Plan prospectivo y estratégico para la empresa Interaseo S.A.S. E.S.P. regional Atlántico al año 2028.
QRCode
Share
Date
2018-10-27Author
Hernández Cogollo, Diana María
Vásquez León, Erika Natalia
Advisor
Narváez Ferrín, María ErikaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ccav_-_sahagúnMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La planeación por escenarios futuros es una metodología utilizada por organizaciones que se anticipan a los acontecimientos y cambios en el entorno, ofreciendo estrategias focalizadas en potencializar las capacidades de la organización.
Para la empresa INTERASEO S.A.S. E.S.P. Regional Atlántico, dedicada a la prestación de servicios públicos domiciliarios principalmente de aseo, contar con un plan prospectivo se convierte en una oportunidad que le contribuiría a sus propósitos de ser más competitiva en gestión de residuos, su sostenibilidad y continua expansión, así como su rentabilidad, posicionarse en el contexto nacional e internacional y la satisfacción de sus usuarios.
Para la presente investigación, se ha abordado desde el estado del arte, el desarrollo de un taller de expertos, juego de actores, y la construcción de escenarios futuros, cuyo análisis permitió establecer un plan prospectivo y estratégico para la empresa, y un diseño de estrategias y metas en un horizonte de 10 años.























