Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBadillo Mendoza, Miguel Ezequiel
dc.coverage.spatialcead_-_duitamaspa
dc.creatorRivera Salamanca, Nidia Rocío
dc.date.accessioned2018-11-08T20:13:37Z
dc.date.available2018-11-08T20:13:37Z
dc.date.created2018-10-30
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21342
dc.description.abstractLa investigación explora las herramientas pedagógicas que dinamizan la comunicación en el curso Competencias Comunicativas con código 40003, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Mediante la observación participante, la indagación y el diálogo de saberes, se analizan los recursos que facilitan el flujo de información en el aula virtual, a la vez, que se establecen ventajas y desventajas de su aplicación. El análisis refleja la efectividad de los instrumentos: cómo aportan en la interacción docente – estudiante, el valor del diálogo, el rol del docente, su madurez pedagógica y la pertinencia de los canales comunicativos. En el proceso educativo se evidencia el protagonismo de la comunicación como eje transversal, la importancia de conocer al estudiante, entender su entorno para construir contenidos y realizar estrategias de aprendizaje efectivas. Además de lo anterior, el uso de las herramientas es evidente en el desempeño de quienes toman el curso y en los índices de retención y permanencia. Posteriormente, surgen recursos que responden a los adelantos tecnológicos, que deben ser evaluados por la institución, para incluirlos en el sistema de comunicación de las aulas virtuales. Al final se hacen sugerencias para ser aplicadas en pro del aprendizaje y del mejoramiento continuo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de las herramientas pedagógicas que dinamizan la comunicación en el curso comunicativas 40003 en los períodos 16-01, 16-02 y 8-03 del año 2018.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEducación a distanciaspa
dc.subject.keywordsCompetencias comunicativasspa
dc.subject.keywordsAula Virtualspa
dc.subject.keywordsEnseñanza – Aprendizajespa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.description.abstractenglishThe research explores the pedagogical tools that stimulate communication in the course Communicative Competences with the code 40003, from Universidad Nacional, Abierta y a Distancia, UNAD. Through participant observation, consultation and knowledge dialogue, we analyze the resources that facilitate the flow of information in the virtual classroom, at the same time, which establish advantages and disadvantages of its application. The analysis reflects the effectiveness of the instruments: how they contribute to the teacher-student interaction, the value of the dialogue, the role of the teacher, their pedagogical maturity and the relevance of the communication channels. In the educational process, the role of communication as a transversal axis is evident, the importance of knowing the student, understanding their environment to create content and perform effective learning strategies. In addition to the above, the use of the tools is evident in the performance of those who take the course and in the retention and permanence indexes. Subsequently, resources arise that answer to technological advances, which must be evaluated by the institution, to include them in the communication system of virtual classrooms. In the end, suggestions are made to be applied in favor of learning and continuous improvement.spa
dc.subject.categoryEducomunicación, educación virtual, pedagogía, comunicación, herramientas pedagógicas.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem