Plan estratégico de mercadeo para la granadilla en el corregimiento de Sánchez municipio de Chachagui (Nariño)
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Fecha
2006Autor
Trejos Moncayo, Carlos Ruben
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El crecimiento del producto interno bruto de Colombia entre 1990 y 2005fue de 2,3%
evidenciando un estancamiento de la economía y la dificultad del mejoramiento de una
equitativa distribución del ingreso, como lo muestra el Coeficiente de Gini de 57,6 en
1999 World Bank (2005)1. Sumado a lo anterior, el 64,8% del total de la población
colombiana se encuentra por debajo de la línea de pobreza y el 34% por debajo de la línea de indigencia. Contraloría General de la Nación (2005).
En la actualidad se coincide por parte de los expertos en temas de administración que el principal objetivo de la gerencia de todo entre económico es el maximizar el valor invertido por los propietarios, garantizando de esta manera su permanencia dentro del mercado competitivo.
Siendo el objetivo primordial de una empresa o iniciativa empresarial el generar valor, sus directivos deben diseñar y ejecutar estrategias comerciales para que sus operaciones satisfagan las expectativas de los accionistas, la teoría del valor no solo se limita al ámbito financiero de la empresa, sino que involucra a todos los sectores de la misma, producción, mercadeo, talento humano en el ámbito interno y cliente satisfecho en el contexto externo.
El propósito al desarrollar este trabajo es generar una alternativa productiva que permita a la comunidad del corregimiento de Sánchez mejorar su calidad de vida y a la vez aplicar los conceptos adquiridos en la especialización para recomendar estrategias que permitan posicionar un producto en el mercado generando beneficios económicos a los actores de esta iniciativa empresarial