La corrupción en los programas de alimentación escolar pae, factor determinante para el desarrollo educativo del municipio de ibague
QRCode
Compartir
Fecha
2018-11-02Autor
Arias Torres, Carlos Andres
Director
Medina Ricaurte, Germán FernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Análisis de los hallazgos encontrados en las unidades aplicativas del Programa de Alimentación Escolar. ¨Programa de Alimentación Escolar PAE” de la secretaria de Educación Municipal de Ibagué Tolima., es exploratorio, porque indaga las diferentes manifestaciones que se dan en el entorno del de las instituciones educativas, desde la triada Institución Educativa / corrupción / desarrollo, permite ampliar la familiaridad con el tema, poco conocido en la comunidad educativa, y se está investigando una problemática del comportamiento humano, al observar las diferentes manifestaciones de la conducta disruptiva en los diferentes actores del proceso académico, por ello la investigación se circunscribe en la línea de investigación Gestión Y Políticas Publicas de la ECEDU educación y desarrollo humano.
Además, se realiza una revisión documental, revisión que permite identificar las investigaciones elaboradas con anterioridad, analizar de forma sistemática un estudio de caso, sobre la corrupción en los Programas de Alimentación Escolar PAE. La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado social de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana.
La presente monografía comprobó que las prácticas corruptas de los contratistas del programa PAE del Municipio de Ibagué, han contribuido permanentemente a obstaculizar la consecución de los objetivos propuestos por el programa PAE.
Quienes están al frente de los colegios juegan un papel clave. Ellos son los encargados de firmar las planillas que certifican que los ...