Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Barbosa, Janeth
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorMora Pantoja, Liliana Isabel
dc.date.accessioned2018-11-28T13:33:57Z
dc.date.available2018-11-28T13:33:57Z
dc.date.created2018-11-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/22273
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir del reforzamiento de la lectura matemática comprensiva, la cual le permitirá al estudiante leer comprensivamente un enunciado, analizar datos e información que se encuentra implícita en un determinado problema. La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada que demanda un aprendizaje y una enseñanza distintivos, tanto en el marco de los contenidos conceptuales como en el de los tipos textuales singulares de cada disciplina. (Reyes, 1998). La comprensión lectora es fundamental en cualquier área, por ejemplo, en matemáticas, desarrollar la capacidad lectora permite analizar, deducir, argumentar y buscar las posibles soluciones, es así, que las competencias lectoras tienen como propósito buscar información implícita, hacer una reflexión del contenido y del texto y sobre todo desarrollar la interpretación lectora.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAprendizaje significativospa
dc.subject.keywordscompetencias educativasspa
dc.subject.keywordsLectura comprensivaspa
dc.subject.keywordsResolución de problemasspa
dc.description.abstractenglishThe development of this project has the purpose of contributing to the strengthening of the ability to solve mathematical problems from the reinforcement of the comprehensive mathematical reading, which will allow the student to comprehensively read a statement, analyze data and information that is implicit in a certain mathematical problem. Reading comprehension must be understood as an intricate practice that requires distinctive learning and teaching, both in the context of conceptual content and in the singular textual types of each discipline. (Reyes, 1998). The reading comprehension is fundamental in any area, for example, in mathematics, to develop the reading ability allows to analyze, deduce, argue and look for the possible solutions, it is thus, that the reading competences have as purpose to look for implicit information, make a reflection of the content and of the text and above all to develop the reading interpretation.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem