Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes
dc.contributor.advisor | Hernández López, Fernando | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Rojas Hurtado, Javier Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T19:45:20Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T19:45:20Z | |
dc.date.created | 2018-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22551 | |
dc.description | Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. 10 “Para hacer un poema Nadaísta” TristanTzara Anexo No. 11 Información general Dadaísmo Anexo No. 12 Análisis general de las aplicaciones Anexo No. 13 Resultados por Tipologías Textuales/Estrategias conocimiento y para la aplicación Anexo No. 14 Mejores Producciones escritas I Anexo No.15 Mejores Producciones escritas II Anexo No. 16 Mejores Producciones escritas III Anexo No. 17 Mejores Producciones escritas IV Anexo No. 18 Mejores Producciones escritas V | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo de este Proyecto Aplicado, inscrito en la línea de investigación: Argumentación, Pedagogía y Aprendizaje de la ECEDU, está enfocada a motivar la importancia de la escritura de textos narrativos, a partir de la identificación de errores gramaticales, en un primer texto escrito, elaborado por los estudiantes de once. Como estrategia para formar dicha competencia, se propone la aplicación del Taller, a fin de ejercitar la escritura como aprendizaje significativo para los estudiantes, desde la concepción y conciencia del error gramatical. Previa recolección de datos mediante encuestas a estudiantes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject.keywords | Producción escrita | spa |
dc.subject.keywords | Errores gramaticales | spa |
dc.subject.keywords | Hábito de lectura | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.description.abstractenglish | The development of this applied project, enrolled in the investigation line: Argumentation, pedagogy and learning of the ECEDU, is focused on motivate the importance of the writing of narrative texts, based on the identification of grammar mistakes in a written draft, made by eleven graders. As a strategy to improve that competence, there is a proposal of the workshop, to reinforce the writing as a significant learning for the students, on the basis of the conception and conscience of the grammar mistake. Prior data collection implying surveys to the students. | spa |
dc.subject.category | Argumentación | spa |
dc.subject.category | Pedagogía | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |