Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/22551

Título : Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes
Autor: Rojas Hurtado, Javier Enrique
Fecha: 2018-10-19
Palabras Clave: Comprensión de lectura
Producción escrita
Errores gramaticales
Hábito de lectura
Estrategias pedagógicas
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El desarrollo de este Proyecto Aplicado, inscrito en la línea de investigación: Argumentación, Pedagogía y Aprendizaje de la ECEDU, está enfocada a motivar la importancia de la escritura de textos narrativos, a partir de la identificación de errores gramaticales, en un primer texto escrito, elaborado por los estudiantes de once. Como estrategia para formar dicha competencia, se propone la aplicación del Taller, a fin de ejercitar la escritura como aprendizaje significativo para los estudiantes, desde la concepción y conciencia del error gramatical. Previa recolección de datos mediante encuestas a estudiantes.
Descripción : Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. 10 “Para hacer un poema Nadaísta” TristanTzara Anexo No. 11 Información general Dadaísmo Anexo No. 12 Análisis general de las aplicaciones Anexo No. 13 Resultados por Tipologías Textuales/Estrategias conocimiento y para la aplicación Anexo No. 14 Mejores Producciones escritas I Anexo No.15 Mejores Producciones escritas II Anexo No. 16 Mejores Producciones escritas III Anexo No. 17 Mejores Producciones escritas IV Anexo No. 18 Mejores Producciones escritas V
URI : http://hdl.handle.net/10596/22551
Relación del contenido: Argumentación
Pedagogía
Aprendizaje
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Superior a Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1030531306.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.