La aplicabilidad y uso de la función lineal más allá del salón de clases, en los estudiantes del grado 9º de la institución educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas departamento de Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-12-12Autor
Alvear Ortega, Duván Hernán
Landazuri Cortes, Yonny Alexander
Director
López Sarasty, Carlos EdmundoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación a realizar está centrada, en analizar una de las instituciones educativas del pacífico Nariñense, específicamente la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del Municipio de Barbacoas, para verificar que tanto los estudiantes emplean el proceso algebraico de las matemáticas, fuera del salón de clases, en la solución de problemas cotidianos y sobre todo en el aporte al desarrollo social y comunitario.
La metodología a utilizar es una metodología descriptiva, respondiendo al enfoque mixto. Como principales fuentes de información se encontrarán los testimonios de los estudiantes de la institución educativa ya mencionada, además de los docentes y los padres de familia quienes verifican las acciones vivenciales de los estudiantes. Buscando que la investigación pueda aportar
1. Desarrollar y aplicar un instrumento de medición (encuesta) para verificar que tanto los estudiantes utilizan la función lineal en su vida cotidiana y su entorno académico.
2. Analizar los resultados del Instrumento y determinar las causas que conllevan a que los estudiantes, utilicen o no los contenidos de función lineal más allá del salón de clase.
3. Establecer algunas conclusiones y recomendaciones que puedan ser implementadas en pro del mejoramiento de la educación matemática.