Plan Estratégico para el Fondo de Empleados FEAVANZA : 2019 - 2020
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-03Autor
Concha Escobar, Gloria Piedad
Marcos Bolaños, Xiomara
Director
Gómez Colmenares, José EdgardPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo del presente trabajo es identificar estrategias encaminadas a obtener la consolidación del Fondo de Empleados FEAVANZA, logrando un crecimiento en número de afiliados, líneas de crédito y de reinversión de las ganancias que satisfagan a los asociados permitiendo afianzar la imagen en el mercado y lograr la rentabilidad esperada. A nivel metodológico se recurrió al estudio descriptivo, el cual muestra aspectos ligados al contexto interno y externo del Fondo, se utilizó la entrevistas para la consulta a fuentes primarias integradas por la gerencia del fondo FEAVANZA, por su parte la recopilación documental se usó para revisar documentos para el diagnóstico externo y del sector. Respecto a los hallazgos, el análisis externo del Fondo de Empleados FEAVANZA pone de manifiesto que hay oportunidades porque al economía se encuentra en crecimiento, sectores de la economía como el comercio donde se ubican la industria farmacéutica ha ido creciendo; lo que genera una mayor demanda y con esto la posibilidad de contar con más afiliados en el Fondo. A nivel interno se cuenta con experiencia y un número importante de afiliados, a través de los años se ha caracterizado por el buen manejo administrativo, esto favorece la posibilidad de expandir sus operaciones. Teniendo lo anterior por base de formularon estrategias que se esperan permiten aumentar el margen de rentabilidad en 20% en las operaciones, y aumentar capacidad financiera en 30% (valor activos) a través de un incremento de los aportes.