Estudio de Mercado para la Empresa Codorsinu S.A.S.
Compartir
Fecha
2018-10-10Autor
Guzmán Ortiz, Gustavo Manuel
Director
Molina Peralta, IraidePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el municipio de Cereté, se visualiza la producciòn y comercializaciòn de Huevos de Codorniz, como una alternativa de generaciòn de ingresos, es por esto que la empresa Codorsinu, ha iniciado esta labor con el fin de lograr brindar nuevas opciones de desarrollo empresarial a la población, ante esto, para dar inicio a sus actividades, la empresa, realiza un estudio de mercado con el fin de conocer, oferta y demanda, gustos y preferencias, nivel de consumo y definiciòn de estrategias de mercado de los huevos de codorniz; la metodología se cimenta en un estudio cuantitativo descriptivo, haciendo uso de fuentes primarias como consumidores finales y propietarios de las empresas comercializadoras de productos de la canasta familiar; y secundaria como páginas web con información pertinente a la investigación realizada, la encuesta fue la técnica utilizada y el tamaño de la muestra es de 384 consumidores finales y 100 empresarios.
Como resultados de la estudio se obtuvo lo siguiente: la oferta actual es 335 consumidores del producto y los oferentes son el 88%; la demanda actual de acuerdo a las encuestas asciende a 376 referente al nivel de consumo se determinó que el 88% consume el producto, y los gustos y preferencias son 56%; de acuerdo a lo anterior como estrategias se proponen hacer degustaciones en centros comerciales, tiendas, restaurantes, entre otros, siendo este producto de innovación para la canasta familiar de las familias del municipio en mención, el huevo de codorniz tiene muchas ventajas nutritivas al consumirlas como el caso de las proteínas, vitaminas, calorías entre otras.