Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias democraticas en la primera infancia : un factor clave para la formacion de los ciudadanos del mañana
dc.contributor.advisor | Vargas, Martha Viviana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Torres, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2014-04-25T21:14:32Z | |
dc.date.available | 2014-04-25T21:14:32Z | |
dc.date.created | 2009-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2419 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado plantea el desarrollo de una propuesta metodológica desde los hábitos ocupacionales, para niños y niñas entre 6 y 7 años que promueva sus competencias democráticas. Considerando al ser humano como un sistema abierto; El plan de intervención de acuerdo con el modelo de ocupación humana tiene en cuenta lo habitualmente (Hábitos y normas), lo volitivo (afectivo y valorativo) y el subsistema de ejecución (desempeño democrático en contexto), para el análisis de los diferentes roles ocupacionales de los niños (rol de autocuidado, roles escolar, roles de juego, roles familiares), los cuales deben cumplir con hábitos ocupacionales que den cuenta del cumplimiento de los deberes y derechos acordes con las competencias democráticas, Se propone por tanto una intervención holística de los niños y niñas del grado 101 del Colegio Distrital Gonzalo Arango y se media para que los niños, junto con sus padres se apropien y construyan las competencias democráticas acorde son su nivel de desarrollo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Las competencias democraticas en la primera infancia : un factor clave para la formacion de los ciudadanos del mañana | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Ideales morales | spa |
dc.subject.keywords | Escolares | spa |
dc.description.abstractenglish | This work proposes the development of degree a methodological proposal from occupational habits, for boys and girls between 6 and 7 years to promote his democratic powers . Whereas the human being as a system open ; intervention plan according to the model of human occupation considers what habituacional ( Habits and norms) , volitional (affective and evaluative ) and the execution subsystem ( democratic performance in context) for the analysis of different occupational roles of children ( role self-care, school roles, play roles , family roles) , which must comply with occupational habits that account for the fulfillment of the rights and duties in accordance with the democratic powers , is proposed Therefore a holistic intervention children College degree 101 District Gonzalo Arango and media for children , along with their parents ownership and build democratic powers are commensurate level of development . | spa |
dc.subject.category | Dilemas morales | spa |
dc.subject.category | Educación Democratica | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |