Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Parra, Juan Carlos
dc.coverage.spatialudr_-_Cúcutaspa
dc.creatorContreras Contreras, Jaider
dc.date.accessioned2019-03-14T19:02:44Z
dc.date.available2019-03-14T19:02:44Z
dc.date.created2017-10-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/24357
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica para la nivelación de los aprendizajes con dificultad de la asignatura de estadística del grado séptimo de la institución educativa Rural San Juancito, ubicado en el municipio de Teorama en el departamento Norte de Santander, utilizando para ello la estrategia metodológica del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, y empleando como uno de los principales recursos las TIC, desarrollando para ello 5 guías de aprendizaje, y utilizando para el proceso de evaluación las preguntas propuestas por el ICFES, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo cuasi experimental, esperando como resultado un aumento en las competencias matemáticas de los estudiantes en mención, concluyendo que avances metodológicos y pedagógicos aporta la investigación para la institución educativaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLas TIC como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias de comunicación y razonamiento en la asignatura de estadística de los estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Rural San Juancitospa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsLínea de investigaciónspa
dc.subject.keywordsNivel de desempeñospa
dc.subject.keywordsPensamiento aleatoriospa
dc.subject.keywordsRecursos didácticosspa
dc.description.abstractenglishThe aim of this work is to develop a pedagogical strategy for the leveling of learning with difficulty in the seventh grade statistical subject of the rural educational institution San Juancito, located in the municipality of Teorama in the department of Norte de Santander, using the methodology strategy of significant learning proposed by Ausubel, and using TIC as one of the main resources, developing five learning guides for this purpose, and using the proposed questions for the evaluation process by ICFES. by means of a quantitative methodological approach, of a quasi-experimental type, expecting as a result an increase in the mathematical competences of the students mentioned, concluding that methodological and pedagogical advances are provided by the research for the educational institution.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem