Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias de comunicación y razonamiento en la asignatura de estadística de los estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Rural San Juancito
dc.contributor.advisor | Benavides Parra, Juan Carlos | |
dc.coverage.spatial | udr_-_Cúcuta | spa |
dc.creator | Contreras Contreras, Jaider | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T19:02:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T19:02:44Z | |
dc.date.created | 2017-10-11 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24357 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica para la nivelación de los aprendizajes con dificultad de la asignatura de estadística del grado séptimo de la institución educativa Rural San Juancito, ubicado en el municipio de Teorama en el departamento Norte de Santander, utilizando para ello la estrategia metodológica del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, y empleando como uno de los principales recursos las TIC, desarrollando para ello 5 guías de aprendizaje, y utilizando para el proceso de evaluación las preguntas propuestas por el ICFES, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo cuasi experimental, esperando como resultado un aumento en las competencias matemáticas de los estudiantes en mención, concluyendo que avances metodológicos y pedagógicos aporta la investigación para la institución educativa | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Las TIC como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias de comunicación y razonamiento en la asignatura de estadística de los estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Rural San Juancito | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Línea de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Nivel de desempeño | spa |
dc.subject.keywords | Pensamiento aleatorio | spa |
dc.subject.keywords | Recursos didácticos | spa |
dc.description.abstractenglish | The aim of this work is to develop a pedagogical strategy for the leveling of learning with difficulty in the seventh grade statistical subject of the rural educational institution San Juancito, located in the municipality of Teorama in the department of Norte de Santander, using the methodology strategy of significant learning proposed by Ausubel, and using TIC as one of the main resources, developing five learning guides for this purpose, and using the proposed questions for the evaluation process by ICFES. by means of a quantitative methodological approach, of a quasi-experimental type, expecting as a result an increase in the mathematical competences of the students mentioned, concluding that methodological and pedagogical advances are provided by the research for the educational institution. | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |