Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24416

Título : Creación del Modelo de Negocio Estratégico y Comercial para la Empresa Solanco S.A
Autor: Gutiérrez Victoria, José Ricardo
Fecha: 2017-10-03
Palabras Clave: Canal de distribución
Direccionamiento estratégico
Modelo de negocio
Plan de validación
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : En la actualidad las medianas y pequeñas empresas representan una porción significativa en el desarrollo económico y social de Colombia, por ello, se hace necesario emplear cualquier esfuerzo encaminado al apoyo o desarrollo de dichos emprendimientos. Unas de las problemáticas que son comúnmente encontradas en dichas empresas hacen referencia a las diversas barreras que se interponen para su desarrollo y maduración, barreras que comúnmente se enfocan en la burocracia, dificultad para el acceso financiero, obtención de tecnologías y herramientas que logren establecer prontamente a dichas empresas en un mercado sólido y competitivo a nivel global. Es por esto que dichos emprendimientos deciden desistir al primer, segundo o tercer año. Al realizar un enfoque más detenido a dichas problemáticas, se evidencia la necesidad de que los entes gubernamentales brinden su apoyo y logren minimizar dichas brechas proporcionando de la mano de la academia estrategias con profesionales que logren penetrar y atacar factores puntuales como finanzas, mercadeo, comercio exterior, entre otros, e incidir satisfactoriamente a fortalecer la situación que representan mayores problemáticas a este sector. En concordancia con lo anteriormente mencionado, se plantea un estudio en el que se proporcionará un apoyo a la empresa SOLANCO S.A. brindándole herramientas estratégicas de mercadeo con las que mediante la identificación de un modelo de negocio (CANVAS inicial) se logre concretar un plan de trabajo para desarrollar un análisis más profundo del estado actual de la empresa, así como un benchmarking, diseño de curvas de valor de la competencia significativa, plan de validación de hipótesis, rediseño del modelo de negocio y el plan de implementación para la ejecución, todo esto con el fin de brindar las herramientas necesarias que la empresa pueda implementar para incrementar los ingresos percibidos por la actividad económica que realiza en la actualidad.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24416
Relación del contenido: Gerencia Estratégica de Mercadeo
Cobertura regional / País: ccav_-_neiva
Aparece en las colecciones: Gerencia Estratégica de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jrgutierrezv.pdfCreación del Modelo de Negocio Estratégico y Comercial para la Empresa Solanco S.A3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.