Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estudiantes sobre el impacto de las tecnologías en la educación a distancia
dc.contributor.advisor | Rivera, José | |
dc.coverage.spatial | cead_-_guajira | spa |
dc.creator | Alberto Ramírez Acosta | |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T17:04:54Z | |
dc.date.available | 2014-05-06T17:04:54Z | |
dc.date.created | 2008-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2443 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | Este ejercicio de investigación busca una aproximación conceptual a la pregunta sobre ¿cuál es la percepción de un grupo de estudiantes de la UNAD sobre el impacto de la TIC,s en la Educación a Distancia? Para responder a esta pregunta se diseño una encuesta que se aplico a un grupo de estudiantes del programa de psicología social comunitaria de noveno y décimo semestre. Esto con el objeto de encontrar ¿Cuál es la percepción de un grupo de estudiantes sobre el impacto de TIC,s en relación a las actitudes de: autonomía, interés por el conocimiento y trabajo colaborativo en el modelo de Educación a Distancia? La encuesta se diseño teniendo en cuenta rangos en cada una de las actitudes mencionadas, con las que se contó para dar una aproximación a la pregunta. Por otra parte, los resultados obtenidos, nos dan un indicador promedial aproximado de un 70% como la tendencia a considerar que el modelo de educación a distancia no cumple con las exigencias requeridas ni la pertinencia al contexto sociocultural. Así mismo, en el análisis de las actitudes los estudiantes consideran que el modelo de educación a distancia no fomenta el desarrollo de la autonomía, interés por el conocimiento y el trabajo colaborativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Percepción de los estudiantes sobre el impacto de las tecnologías en la educación a distancia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo tecnológico | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.description.abstractenglish | This research exercise seeks an approach conceptual to the question of what is the perception of a group of students of UNAD on the impact of the ICT s in Distance Education? To answer this question, a survey was designed that a group of students from the program was applied Community social psychology ninth and tenth semester. This in order to find what is the perception of a group of students on the impact of ICT s in Regarding attitudes : autonomy, interest knowledge and collaborative work in the model Distance Education? The survey was designed taking into account ranges each of the attitudes mentioned , with which it had to give an approximation to the question . Moreover, the results, give us a promedial indicator Approximate 70% as the tendency to regard the distance education model does not meet the demands required or relevance to the context sociocultural . Also, in the analysis of attitudes students feel that the education model distance does not promote the development of autonomy , interest by knowledge and collaborative work. | spa |
dc.subject.category | Trabajos colaborativo | spa |
dc.subject.category | TIC | spa |
dc.subject.category | Cursos virtuales | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |