Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela, Pedro
dc.coverage.spatialcead_-_guajiraspa
dc.creatorBerrio, Ana Teresa
dc.date.accessioned2014-05-06T17:56:57Z
dc.date.available2014-05-06T17:56:57Z
dc.date.created2009-01-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2447
dc.descriptionGraficas , Tablasspa
dc.description.abstractEl Aprendizaje Significativo es la construcción de aprendizajes por parte del alumno, con la ayuda de la intervención del profesor, que relaciona de forma no arbitraria la nueva información con lo que el alumno sabe, es decir, parte de los conocimientos previos del estudiante para generar la construcción de nuevos conocimientos. Se presenta una propuesta pedagógica y didáctica a través de la experimentación dirigida como método eficaz de la investigación y del aprendizaje significativo El aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural y se lleva a cabo mediante "un proceso" de interiorización en donde cada estudiante concilia nuevos conocimientos; refleja un cambio permanente en el comportamiento el cual absorbe conocimientos o habilidades a través de la experiencia. Para que el aprendizaje sea eficiente se necesitan de tres factores básicos: inteligencia y conocimientos previos, experiencia y motivación; aunque todas son importantes debemos señalar que sin motivación cualquiera sea la acción que realicemos, no será el 100% satisfactoria. 1 La definición de aprendizaje asegura que la motivación es el “querer aprender”, es fundamental que el estudiante dirija energía a las neuronas; la misma se puede conseguir mediante la práctica de metodologías especiales que se verán limitadas a la personalidad y fuerza de voluntad de cada persona. Todo esto es un proceso de aprendizaje. Las estrategias de aprendizaje que se sugieren para la enseñanza-aprendizaje de la investigación significativa son: aprendizaje basado en investigación de problemas, aprendizaje como investigación, enseñanza discusión de alternativas de solución con exposición, enseñanza directa de la investigación y aprendizaje cooperativo e interdisciplinario de la investigación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa experimentación dirigida como método eficaz de la investigación y del aprendizaje significativospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEscolaresspa
dc.subject.keywordsProcesos de investigaciónspa
dc.description.abstractenglishMeaningful learning is the construction of learning by the student , with the help of teacher intervention , which relates not so arbitrary new information to what the learner knows , ie part of the student prior knowledge to generate new building knowledge .   Pedagogical and didactic approach is presented through experimentation addressed as an effective method of research and meaningful learning   Learning is an individual activity that takes place in a context social and cultural life and is carried out through a "process " of internalization where every student reconcile new knowledge reflects a change permanent behavior which absorbs knowledge or skills through experience . To make learning efficient it takes three basic factors: intelligence and prior knowledge, experience and motivation are all important but we must note without any motivation that is the action we make , not the 100% satisfactory . 1  The definition ensures that learning motivation is the " want to learn " , it is essential that the student direct energy neurons , the same can be achieved by the practice of Special methodologies that will be limited to the personality and strength willingness of each person. This is all a learning process. the learning strategies are suggested for teaching and learning of significant research are based learning research problems , learning and research, teaching discussion alternative solutions with exposure , direct teaching cooperative research and interdisciplinary learning research.spa
dc.subject.categoryAprendizaje significativospa
dc.subject.categoryAprendizaje basado en problemasspa
dc.subject.categoryContextos educativosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem