Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubiano Llorente, Jaime
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorRojas Aldana, Yeison Smith
dc.date.accessioned2019-03-30T17:19:40Z
dc.date.available2019-03-30T17:19:40Z
dc.date.created2018-06-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/24500
dc.description.abstract“Pequeños navegantes TIC” es un proyecto que busca implementar una estrategia para el desarrollo de juegos didáctico - educativos, guiado en un modelo de desarrollo de software basado en metodologías ágiles que permitan facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje desde el análisis hasta la implementación. La implementación se realizará en estudiantes de formación primaria de los grados tercero a quinto inicialmente y los temas a trabajar son herramientas web 2.0 y sus complementos. El proyecto está concebido en seis (6) fases. En donde se identifican las metodologías agiles, las aplicaciones web 2.0, se identifican conocimientos básicos de manejo tic y se desarrolla una estrategia para ser aplicada en el diseño de juegos. Se realiza la implementación de las estrategias de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas de la ciudad de Neiva. Finalizando con la Fase de evaluación del impacto de logros del proyecto. Por último, se presentan las conclusiones a las que se llegó al final del presente proyecto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePequeños navegantes TIC.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicación - TICspa
dc.subject.keywordsPrograma de ordenadorspa
dc.subject.keywordsJuego educativospa
dc.subject.keywordsinternetspa
dc.subject.keywordsMétodo de enseñanzaspa
dc.description.abstractenglish"Small ICT navigators" is a project that seeks to implement a strategy for the development of didactic-educational games, guided by a software development model based on agile methodologies that facilitate the learning teaching process from analysis to implementation. The implementation will be carried out in primary school students from third to fifth grades initially and the topics to work on are web 2.0 tools and their complements. The project is conceived in six (6) phases. Where the agile methodologies are identified, the web 2.0 applications, basic knowledge of tic management is identified and a strategy is developed to be applied in the design of games. The implementation of teaching and learning strategies is carried out in educational institutions in the city of Neiva. Finishing with the Phase of evaluation of the impact of achievements of the project. Finally, the conclusions reached at the end of this project are presented. ¿Can the implementation of a strategy for the design of games based on agile methodologies strengthen the process of game design in students from 3 to 5 years of primary school?spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem