Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuellar Bahamon, Adelaida
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorOsorio Criollo, Francy Elena
dc.date.accessioned2014-05-12T21:44:24Z
dc.date.available2014-05-12T21:44:24Z
dc.date.created2014-05-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2463
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEste proyecto productivo aplicado consiste en implementar una empresa comercializadora de café especial en el municipio de Tarqui Huila, la caficultura del departamento se desarrolla por más de 68 mil caficultores en 35 de las 37 localidades que conforman el total regional, se constituye en la principal fuente de ingreso para cerca de 300 mil personas en el sector rural. Por ser intensiva en mano de obra, es la actividad agropecuaria que más empleos genera en la zona, siendo ella de pequeños propietarios, quienes tienen cafetales inferiores a las 5 hectáreas, con un promedio de 1,4 hectáreas. El mercado de los cafés especiales cobra cada día mayor importancia a través de tiendas de café de alta calidad, que ofrecen bebidas con particularidades marcadas; por ello el consumidor tiene la oportunidad de probar los diferentes sabores, fragancias y conocer de su origen. Debido a la problemática del sector a nivel nacional, una alternativa a la crisis es la entrada a los mercados a través de la producción y comercialización de cafés especiales que vienen a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores, sus niveles y de ingresos y a generar empleo directo e indirecto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleProyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsCultivosspa
dc.description.abstractenglishThis production applied project is to implement a marketer of specialty coffee in the town of Tarqui Huila, coffee production department develops more than 68,000 farmers in 35 of the 37 towns that make up the regional total, constitutes the main source Join for about 300 thousand people in the rural sector. Being labor- intensive , is agricultural activity generates more jobs in the area, she smallholders who have less than 5 hectares coffee , with an average of 1.4 hectares being . The specialty coffee market is becoming increasingly important through coffee shops with high quality , offering drinks with marked peculiarities, hence the consumer has the opportunity to try the different flavors, fragrances and know its origin. Due to the problems of the sector at the national level, an alternative to the crisis is the market entry through the production and marketing of specialty coffees that come to improve the lives of small farmers, and income levels and generate direct and indirect employment. Keywords: Caficultura, specialty coffees, new entrants, small producers, quality of life.spa
dc.subject.categoryCaficulturaspa
dc.subject.categoryProducción agrícolaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem