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dc.contributor.advisorCamargo Fonseca, Angela Yolima
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorLara Yucuma, Oscar Ivan
dc.creatorGutierrez Perdomo, Leidy Johanna
dc.date.accessioned2019-04-03T16:27:53Z
dc.date.available2019-04-03T16:27:53Z
dc.date.created2019-01-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25129
dc.description.abstractBasados en la importancia de los servicios públicos como pilar del desarrollo integral de las comunidades en el país, tanto el gobierno nacional como las alcaldías municipales han asumido la tarea de desarrollar herramientas e instrumentos legales que permitan garantizar, la prestación de estos servicios bajo criterios de calidad, continuidad, cobertura y precios razonables, de igual manera garantizando la viabilidad y sostenibilidad de estas entidades prestadoras. Desde la promulgación de la ley 142 de 1994, la cual abarca todos los aspectos esenciales desde la planeación y regulación pasando por la prestación, gestión y consumo hasta su evaluación, por lo cual han sido evidentes y grandes los esfuerzos por generar alternativas que optimicen la calidad de la prestación de los servicios públicos, tanto para los usuarios, como para estas instituciones. Por ende, la percepción ciudadana constituye un importante engranaje en el desempeño de la prestación de estos servicios, ya que su valoración percibe si dichas instituciones de gestión pública cumplen o no con su misión de garantizar la mejor satisfacción a la hora prestación de estos servicios públicos. En este sentido, el objetivo principal de este proyecto de grado de la especialización es gestión pública de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, es el de analizar la percepción que tiene los ciudadanos del municipio de Garzón- Huila sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, prestados por la Empresa pública de Garzón EMPUGAR en el área urbana del municipio, teniendo como herramienta metodológica el análisis descriptivo de los resultados de una encuesta que se aplicara en el algunos sectores residenciales. Dichos resultados nos reflejaran el grado de satisfacción o insatisfacción que se encuentra los ciudadanos con la prestación de los servicios públicos domiciliarios, permitiéndonos realizar el planteamiento de recomendaciones que permitan la optimización en los sistemas de calidad y prestación de los servicios.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de la percepción ciudadana sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios de la empresa empugar en al área urbana del municipio de Garzón-Huilaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAlcantarilladospa
dc.subject.keywordsCalidad de la vida laboralspa
dc.subject.keywordsComunidadspa
dc.subject.keywordsOrganizaciónspa
dc.description.abstractenglishBased on the importance of public services as a pillar of the integral development of the communities in the country, both the national government and municipal mayors have assumed the task of developing tools and legal instruments to ensure the provision of these services under criteria of quality, continuity, coverage and reasonable prices, likewise guaranteeing the viability and sustainability of these entities. Since the enactment of Law 142 of 1994, which covers all the essential aspects from planning and regulation, through the provision, management and consumption to its evaluation, which has been evident and great efforts to generate alternatives that optimize the quality of the provision of public services, both for users and for these institutions. Therefore, citizen perception is an important factor in the performance of the provision of these services, since its assessment perceives whether or not these public management institutions fulfill their mission of ensuring the best satisfaction when providing these public services. In this sense, the main objective of this degree project of specialization is public management of the National Open University and Distance UNAD, is to analyze the perception of the citizens of the municipality of Garzón-Huila on the provision of services aqueduct, sewage and toilet, provided by Garzón public company EMPUGAR in the urban area of the municipality, having as a methodological tool the descriptive analysis of the results of a survey that will be applied in some residential sectors. These results will reflect the degree of satisfaction or dissatisfaction that citizens have with the provision of public home services, allowing us to carry out the proposal of recommendations that allow the optimization of quality systems and the provision of services.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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