Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero Lozada, María Fernanda
dc.coverage.spatialudr_-_Calispa
dc.creatorVarela, María Yohanna
dc.creatorSandoval, Martha Lucia
dc.creatorLópez, Alba Sonia
dc.creatorMejía, Ana María
dc.creatorSalazar, Erika Jazmín
dc.date.accessioned2019-04-29T15:51:36Z
dc.date.available2019-04-29T15:51:36Z
dc.date.created2019-04-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25288
dc.descriptionLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en el Departamento del Valle del Cauca.spa
dc.description.abstractEste documento corresponde al informe final del Diplomado “Acompañamiento Psicosocial en Escenario de Violencia” del programa de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; en el cual, a partir de un ejercicio analítico reflexivo de diversos casos en contextos de violencia se logra la aproximación al reconocimiento de la realidad social de los individuos y las comunidades que han quedado inmersos en medio del conflicto armado en nuestro país y del papel que desempeñan la subjetividades, la memoria histórica y la narrativa en sus procesos de intervención como estrategias de reconstrucción social. En esta fase final del diplomado, se aborda el análisis colaborativo de las narrativas sobre el discurso en base al Relato No. 1. Ana Ligia, una habitante del corregimiento de Aquitania cerca al municipio de San Francisco, victima en dos oportunidades de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado en su región permitiendo que los Psicólogos en formación tengan una aproximación desde el proceso académico al escenario de violencia, mediante la formulación de preguntas estratégicas, circulares y reflexivas con las que se busca generar un conocimiento pleno del caso “Ana Ligia”, a fin de identificar el nivel de afectación de la víctima, sus expectativas, necesidades y los mecanismos de afrontamiento que podrían emplearse dentro del proceso de restauración Psicológica de cara al fortalecimiento del proyecto de vida con un proceso de intervención Psicosocial; además, se aborda el análisis del “Caso Pandurí” a partir del cual, se logra la comprensión de la realidad social de las víctimas de masacres y desplazamiento forzado; por último, se retoma el análisis del foto voz abordado en la etapa tres dentro de las estrategias de diagnóstico social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en el Departamento del Valle del Cauca.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsConflicto armadospa
dc.subject.keywordsMasacresspa
dc.subject.keywordsSubjetividadesspa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem