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dc.contributor.advisorEstrada Pelaez, Paula Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorHerrera Navarro, Sandra Luz
dc.date.accessioned2019-05-11T00:11:04Z
dc.date.available2019-05-11T00:11:04Z
dc.date.created2019-04-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25556
dc.description.abstractSe presenta el proyecto social aplicado encaminado al análisis de los factores psicosociales que afectan el ambiente familiar y escolar de los 4 niños y 3 niñas de la I.E José Prudencio Padilla sede B con Discapacidad Sensorial Auditiva, tomando como punto de partida que los canales de comunicación juegan un factor importante en las relaciones interpersonales que se llevan a cabo con las personas que le rodean y el carecer del manejo de un lenguaje de señas aumenta los limitantes dentro de los canales comunicativos que se puedan tener con estos niños y niñas con este tipo de discapacidad, es así, como desde la psicología comunitaria hay que adentrarse para encontrar otros factores psicosociales que definitivamente limitan a los niños y niñas llegando a afectar sus estados emocionales. Desde la psicología comunitaria, se deben propiciar espacios que lleven a encontrar los factores primordiales que afectan los ambientes familiares y escolares de los niños y niñas con este tipo de discapacidad buscando cerrar las brechas en los ambientes familiares y escolares, permitiendo el bienestar integral de cada uno de ellos dentro de los mismos. Es importante que los miembros de la familia y de la comunidad educativa en general participe del proceso de inclusión de los niños y niñas, para así, generar espacios de acercamiento, diálogo, conciliación, entre otros, para que así los individuos puedan conectarse con su mundo en el silencio, pero que puedan contar con los procesos comunicativos a partir del aprendizaje del mismo orientado por sus familias y la escuela. Es allí donde cobra importancia el quehacer del psicólogo comunitario. En conclusión, la psicología comunitaria, busca analizar los factores psicosociales que atentan contra el bienestar integral de los niños y niñas que se sienten afectados por el señalamiento y la burla, sumado a la falta de estabilidad emocional en la familia y la escuela.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFactores psicosociales que afectan el ambiente familiar y escolar de los niños y niñas con discapacidad sensorial auditiva entre grado 0° y 3° de la básica primaria incluidos en la Institución Educativa José Prudencio Padilla (CASD), sede b de Barrancabermeja (Santander).spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsinclusión educativaspa
dc.subject.keywordsNecesidades Educativas Especialesspa
dc.subject.keywordsFamila - Niñospa
dc.subject.keywordsMotivaciónspa
dc.subject.keywordsRespeto de sí mismospa
dc.description.abstractenglishThe applied social project aimed at the analysis of the psychosocial factors that affects the family and school environment of the 4 children and 3 girls of the Institution José Prudencio Padilla B with Sensory Auditory Disability, taking as a starting point that the communication channels plays an important factor in the interpersonal relationships that are carried out with the people around them and the lack of the use of a sign language increases the limitations within the communicative channels that can be had with these children with this type of Disability, his is how, from the perspective of community psychology, one has to go deep to find other psychosocial factors that definitely limit children, affecting their emotional states. From the community psychology, spaces must be propitiated that lead to finding the primary factors that affect the family and school environments of children with this type of disability, seeking to close the gaps in family and school environments, allowing the integral well-being of each one of them within them. It is important that the members of the family and of the educational community in general participate in the process of inclusion of children, in order to generate spaces for rapprochement, dialogue, conciliation, among others, so that individuals can connect with their children world in the silence, but that they can count on the communicative processes from the learning of the same oriented by their families and the school. This is where the work of the community psychologist becomes important. In conclusion, community psychology seeks to analyze the psychosocial factors that undermine the well-being of children who feel affected by pointing and mockery, added to the lack of emotional stability in the family and school.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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