Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Parra, Juan Carlos
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorVelandia Amado, María Zoraida
dc.date.accessioned2019-06-01T14:02:05Z
dc.date.available2019-06-01T14:02:05Z
dc.date.created2018-07-18
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25852
dc.description.abstractCon el presente proyecto titulado “Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la escuela rural sede g, plan de Álvarez”, se pretende observar y analizar el uso de operaciones matemáticas como la suma, resta, multiplicación, división y a su vez la resolución de problemas por medio de juegos mentales en la vida cotidiana de las estudiantes de grado tercero de la escuela rural Plan de Álvarez. Siendo este el escenario propicio para poner en práctica lo que se aprende en la escuela. De esta manera el estudiante comprende la importancia y eficacia del aprendizaje matemático aplicado en las actividades que se realiza a diario. Como proceso complementario se añade la tecnología en la enseñanza haciendo evidente el uso diario que se le da; relacionando de esta manera los medios tecnológicos con las matemáticas. En un artículo publicado en el año 2010 en la revista zona próxima nos muestra cómo los estudiantes en ocasiones no comprenden realmente la importancia de las matemáticas y la relación que éstas tienen con las actividades que ellos desarrollan a diario, siendo esta ciencia clave para el desarrollo integral de los estudiantes (Rodríguez, 2010). Por esta razón se realiza esta propuesta para mostrar el camino de las matemáticas especialmente operaciones básicas desde otro punto de vista hacia la cotidianidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDesarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la Escuela Rural Sede G, Plan De Álvarez.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMedios tecnológicosspa
dc.subject.keywordsOperaciones básicasspa
dc.subject.keywordsPedagogías mediadasspa
dc.subject.keywordsVida cotidianaspa
dc.description.abstractenglishIn this study entitled “Development of the mathematical operations by means of mental games for the strengthening (fomentation) of daily activities”, we pretend to observe and analyze how the mathematical operations like addition, subtraction, multiplication and division are used by students of third grade, at the same time the problem resolution by means of mental games in every day. This is a proper scenario to put into practice what is learned at school. In this way, the student can understand the importance and the effectiveness of the correct learning in mathematical reasoning for everyday life. As a complementary process, technology is added to the teaching making evident the daily use that is given to it; relating in this way the technological media with mathematics. In an article published in 2010 in the magazine zona proximida, it shows how students sometimes do not really understand the importance of mathematics and the relationship they have with the activities they develop on a daily basis; this science is being key to the integral development of the students. For this reason, this proposal is made to show the path of mathematics especially in basic operations from another point of view towards everyday life activities.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem