Propuesta de un Modelo de Gestión del talento humano basado en competencias, desde la caracterización del clima organizacional en la IE Liceo Andaki de la ciudad de Pitalito Huila
Compartir
Fecha
2019-05-29Autor
José Maria Sánchez Torres
Director
José Ever Castellanos NarcisoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la actualidad las organizaciones educativas asumen metas de índole administrativo que puedan gestionar acciones desde la administración que propendan por mejorar la calidad de los servicios brindados y orienten al desarrollo de las políticas dictaminadas por el Ministerio de Educación Nacional a través de los entes territoriales y las Secretarias de Educación Municipal; en este mismo aspecto, las necesidades que son expresadas por la comunidad educativa sirven como línea de base para retomar los factores de riesgo que permitan desarrollar acciones desde la administración de las organizaciones para implementar las estrategias necesarias que conlleven a la mejora de las competencias del talento humano integrado a la institución.
Con base a lo anterior, se busca por medio de este proyecto de investigación mejorar las capacidades y potencialidades de los docentes, desde sus propias habilidades personales, logrando aplicarlas en su desempeño diario en el aula de clases, de ahí que se aborde la gestión del talento humano basado en competencias, como una estrategia para mejorar el desarrollo integral de la IE Liceo Andaki de la ciudad de Pitalito Huila, en un inicio abordando los aspectos de tipo contextual que facilitan un acercamiento a la realidad institucional, desde su plataforma estratégica en la cual están contenidas la misión y la visión de la IE, como también permitiendo definir el estado real de la gestión del talento humano, como también, aspectos teóricos dentro del marco teórico que orienten el abordaje técnico de la gestión educativa, las competencias y su clasificación, así como el clima organizacional y la calidad de vida laboral,
Consecutivamente se exponen los resultados con su respectivo análisis y cruce de resultados, para concluir con la propuesta de ...