Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña”
View/ Open
Share
Date
2014-08-01Author
Torres Vargas, Carol Marian
Advisor
González Castro, YolandaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente estudio de factibilidad nace de una idea de negocio que fue madurando durante el curso de la Especialización en Gestión de Proyectos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. De esta forma se definió como proyecto de grado.
El objetivo principal es determinar si es factible o no, la creación de una empresa de Avena Helada y para este fin se desarrolló toda una serie de estudios pertinentes.
En el estudio de mercados, se realiza la generación y tratamiento de la información referente a la oferta y la demanda, se hace estudio del producto, estrategias de comercialización, promoción, publicidad y un método para la estimación de la demanda. En la investigación se hizo uso de la encuesta como medio de recolección de la información.
En el estudio técnico se analizan y determinan temas del funcionamiento operativo tales como capacidades, tamaño, localización, procesos productivos y aprovisionamiento.
Para el funcionamiento real, se deben tener en cuenta todos los aspectos legales y organizacionales, definiendo la visión, misión y objetivos de la empresa, el tipo de organización, roles con sus respectivos manuales de funciones y responsabilidades y por supuesto, los estatutos de la sociedad que se formará para constituir la empresa en el país.
También se realizó el estudio de impactos el cual comprende factores ambientales y sociales como la identificación de riesgos y los planes de manejo correspondientes así como la cantidad de empleos a generar.
El estudio y evaluación financieros, nos permite resumir, en números, todo lo que los demás estudios evidenciaron, haciendo una proyección de lo que debe ser la inversión, las ventas, cuándo se alcanza el punto de equilibrio, la viabilidad del proyecto, flujos de fondos y evaluar mediante las razones ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Content relationship
EmprendimientoMercados