Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Torres, Denix Alberto
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorCabal Valencia, Orfa Nelly
dc.creatorGutiérrez Libreros, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2019-06-10T14:19:15Z
dc.date.available2019-06-10T14:19:15Z
dc.date.created2019-06-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26038
dc.descriptionFigura 1. Causas intrínsecas al estudiante que afectan su desempeño académico Figura 2. Variables del estudio Figura 3. Aspectos metodológicos Figura 4. Matriz de participación académica Figura 5. Criterio de rechazo o aceptación de la hipótesis nula. Figura 6. Z calculada para la hipótesis 1. Figura 7. Z calculada para la hipótesis 2. Figura 8. Z calculada para la hipótesis 2 con nivel de confiabilidad del 89 %. Figura 9. Z calculada para la hipótesis 3. Figura 10. Correlación lineal grupo de estudio Figura 11. Correlación lineal grupo de control. Tabla 1. Ítems de recolección de información cuantitativa. Tabla 2. Categorías apriorísticas Anexo 1. Matriz de Excel para recolección de datos G1 y G2 Anexo 2. Codificación abierta Anexo 3. Codificación axial (parte 1) Anexo 4. Codificación Axial (parte 2) Anexo 5. Codificación selectivaspa
dc.description.abstractEl trabajo presenta los resultados del desarrollo del proyecto de investigación: autorregulación y procrastinación académica, bajo la asesoría del profesor Denix Alberto Rodríguez en la línea de investigación de Factores asociados a la calidad de la Educación a Distancia de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU), el cual busca determinar la influencia de la habilidad metacognitiva de la autorregulación en el caso de los estudiantes de psicología evolutiva del periodo 16-4 en la UDR de Cali para abordar el autocontrol personal frente a la procrastinación académica. La investigación utiliza una metodología mixta de nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental; el experimento consiste en presentar a los estudiantes un cronograma de actividades para disminuir el tiempo de entrega de actividades puntuales por semana, teniendo en cuenta que los tiempos actuales de entrega final de trabajos se encuentran en el rango de 20 a 30 días para una entrega final. Los resultados han demostrado que la inclusión de un cronograma en los foros colaborativos refuerza la autorregulación de los estudiantes disminuyendo la procrastinación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAutorregulación y procrastinación académica: el caso de estudiantes de psicología evolutiva en el periodo 16-4 de 2018 en la UNADspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAutorregulacion del aprendizajespa
dc.subject.keywordsProcastinaciónspa
dc.subject.keywordsMetacogniciónspa
dc.description.abstractenglishThis thesis shows the results of the development of the self-regulation and academic procrastination research project. This work under the guidance of professor Denix Alberto Rodriguez, tries to determine the influence of the metacognitive self-regulation skills on the evolutionary physichology student´s in the period 16-4 in the UDR of Cali, in the line of research on factors associated with the Quality of long-distance Education of the School of Sciences of Education (ECEDU). It is done with the aim of addressing each student´s self-control in relation to academic procrastination. This research uses an explanatory mixed methodology, with a quasi-experimental design. The experiment consists of providing the students with a schedule of activities in order to shorten the time to submit the specific weekly assignments, bearing in mind the fact that the current final date for submission of work and projects is about 20 or 30 days. These results have shown that the inclusion of a timetable in the collaborative for a reinforces the student´s self-regulation whilst reducing procrastination.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem