Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de aprendizaje mediada por TIC, para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), de la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco.
dc.contributor.advisor | Solano Galindo, Sarakarina | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Escalante Ortega, Fabián Camilo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T17:57:17Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T17:57:17Z | |
dc.date.created | 2019-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26695 | |
dc.description | Encuestas, Imagenes del software educativo (RAE), Preguntas de la entrevista. | spa |
dc.description.abstract | El presente documento inicia con una introducción sobre los temas desarrollados en el proyecto, donde se explica el aporte que se quiere realizar en la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco para la atención de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y así mejorar el servicio educativo, empleando un Recurso Educativo Abierto (REA) como estrategia de aprendizaje mediada por TIC. Luego la justificación, describiendo el ¿por qué?, del proyecto. La definición del problema, Pregunta Problema y Objetivos, permiten aclarar la orientación del proyecto y su línea de investigación. El marco teórico, presenta información relevante de la temática, sobre el marco legal, Educación inclusiva, NEAE, Estrategias de Aprendizaje, y tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Seguidamente se encuentra la metodología, en la que se describe el enfoque de la investigación y el paradigma, así como también datos de la población, muestra, características de los participantes, instrumentos a utilizar para recolectar la información y fases de trabajo abordadas. Finalmente se presentan los resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones y las referencias bibliográficas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Estrategia de aprendizaje mediada por TIC, para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), de la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) | spa |
dc.subject.keywords | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.keywords | Poblaciones vulnerables | spa |
dc.subject.keywords | Apoyo educativo | spa |
dc.description.abstractenglish | This document begins with an introduction on the topics developed in the project, which explains the contribution to be made in the educational institution Misael Pastrana Borrero of the municipality of Saladoblanco for the attention of students with specific educational support needs (NEAE) , and thus improve the educational service, using an Open Educational Resource (REA) as a learning strategy mediated by ICT. Then the justification, describing the "why" of the project. The definition of the problem, Question Problem and Objectives, make it possible to clarify the orientation of the project and its line of research. The theoretical framework presents relevant information on the subject, on the legal framework, inclusive education, NEAE, learning strategies, and information technologies and ICT communications. Next is the methodology, which describes the focus of the research and the paradigm, as well as data on the population, sample, characteristics of the participants, instruments to be used to collect the information and work phases addressed. Finally, the results, discussion, conclusions and recommendations and the bibliographical references are presented. | spa |
dc.subject.category | Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |