Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Portela, Julian Eliecer
dc.coverage.spatialudr_-_leticiaspa
dc.creatorGonzález Arango, Rosa Amelia
dc.creatorJiménez Paez, Luis Carlos
dc.date.accessioned2019-07-10T13:42:55Z
dc.date.available2019-07-10T13:42:55Z
dc.date.created2018-12-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26884
dc.descriptionAnexo A: Sondeo de opinión, Anexo B: ficha de observación y Anexo C: Registros fotográficosspa
dc.description.abstractEl presente proyecto aplicado pretende implementar herramientas pedagógicas digitales a 15 estudiantes del grado sexto de la Escuela Normal Superior de Leticia. Con el fin de brindar a los educandos otras posibilidades de fortalecer el aprendizaje de las matemáticas, enfocándolas en el uso de las aplicaciones móviles. Para tal fin se apoya la propuesta del proyecto aplicado en cinco investigaciones, entre las que se destaca la prueba piloto desarrollada por Alvites (2017), realizada a 139 estudiantes del tercer grado de primaria para la implementación de proyectos en el aula enfocados en las herramientas TIC. Así mismo el marco legal da cuenta del concepto jurídico de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el aporte que están hacen a la educación en Colombia. Díaz (2018) en la página 60 de su investigación titulada “una alternativa para mejorar el nivel de desempeño de los estudiantes del nivel de secundaria”, comenta que las aplicaciones hacen parte de nuestras vidas, que las App pueden ser de carácter educativo o de entretenimiento. Por lo anterior se considera la herramienta Mathway es una de las más apropiadas para apoyar el aprendizaje de las matemáticas. Dicha aplicación permite comprobar resultados de forma ágil y eficaz. La propuesta metodológica se sustenta con base en la investigación de tipo descriptiva y enfoque cualitativo, aplicando técnicas de recolección de datos por medio de una encuesta de cuatro preguntas cerradas y un abierta, dirigida a los 15 estudiantes población objeto de estudio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleImplementación de la herramienta pedagógica Mathway para el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la escuela normal superior de Leticiaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subject.keywordsMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsEnseñanza y aprendizajespa
dc.description.abstractenglishThe Institution Educational school Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana - Headquarters - the Leticia, Amazonas, is a public institution created under resolution No. 001 of 7 May 1989, double day (morning and afternoon), mixed, school calendar A, the educational provision of which corresponds to preschool, primary and secondary basic grades, vocational intermediate and supplementary cycle with a total of 3243 students, 123 teachers, 9 teaching managers and 34 administrative staff (Picón, 2010). The Normal School is located in race 9 No. 10 - 50, urban area of Leticia (Amazonas). Consequently, this applied project aims to implement digital pedagogical tools for 15 students of the sixth grade of the Higher Normal School of Leticia. In order to give learners other possibilities to strengthen the learning of mathematics, focusing them on the use of mobile applications. To this end, support is given to the project proposal applied in five investigations, among which the pilot test developed by Alvites (2017), implemented to 139 students of the third grade of primary school for the implementation of projects in the classroom focused on ICT tools. The legal framework also gives an account of the legal concept of information and communication technologies and their contribution to education in Colombia. Diaz (2018) on page 60 of his research entitled "an alternative to improve the performance level of high school students", says that applications are part of our lives, that the App can be educational or entertaining. previous is considered the Mathway tool is one of the most appropriate to support mathematical learning. This application enables results to be checked in an agile and effective manner. The methodological proposal is based on descriptive research and qualitative approach, applying data collection techniques through a survey of four closed questions and an open one, targeted at the 15 students in the target population.spa
dc.subject.categoryMatemáticasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem