Las capacidades dinámicas, generadoras de ventajas competitivas en las organizaciones inteligentes, caso la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia en su eje misional de Extensión
Compartir
Fecha
2019-07-05Autor
Acevedo Ortiz, Gustavo Adolfo
Director
Parra Roncancio, Yulieth AlexandraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En un entorno competitivo como el actual, las organizaciones están inmersas en procesos de cambio continuo y deben revisar constantemente su quehacer cotidiano, esto motivado, no sólo por la competencia, sino por el avance del conocimiento a través de las TICS, estos avances permiten y de alguna manera obligan a las organizaciones a que renueven sus capacidades para aprovechar las ventajas que se presentan en el entorno, mitigando o eliminando las amenazas y potenciando sus fortalezas, creando ventajas competitivas que permitan su crecimiento y permanencia en el mercado.
En este trabajo se emprendió una revisión bibliográfica sobre las capacidades dinámicas, como generadoras de ventajas competitivas y se recoge de una forma compilada y sistemática, los aportes de varios autores, que permitan tener una visión clara del tema y como éste afecta directa e indirectamente el desarrollo de las organizaciones.
Dicha información se aplica al estudio de caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, en el área del eje misional de extensión y como ésta gestiona sus capacidades básicas y latentes. que posibiliten aprovechar al máximo sus fortalezas, capacidades básicas y latentes que le permitan crear ventajas competitivas.
Palabras Claves: capacidades, ventajas, competitividad, organizaciones, conocimiento.