Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Rivas, Gustavo Antonio
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorGuerrero Valderrama, Wilson
dc.date.accessioned2019-07-29T19:18:22Z
dc.date.available2019-07-29T19:18:22Z
dc.date.created2019-02-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27132
dc.description.abstractProyecto aplicado con estudiantes de último grado de bachillerato, implementando una estrategia didáctica de aula para fortalecer la convivencia escolar en el colegio Arborizadora Baja I.E.D. A partir de cuatro talleres: el conflicto personal, el conflicto en la escuela, el conflicto familiar y el conflicto en Colombia. En cada sesión se realiza una exploración para determinar los pre saberes, a través de una ligera discusión sobre el tema; luego la introducción, donde se explica el tema y sus características, y finalmente la estructuración donde cada estudiante construye su propio conocimiento y proyecta una aplicación donde se evidencie la consolidación del trabajo realizado. Está basado en el modelo de diseño instruccional Assure: “modelo usado en el salón de clase, para diseñar y desarrollar un ambiente de aprendizaje apropiado para los estudiantes, sirve como guía para diseñar y conducir la instrucción incorporando medios y las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje”. A partir de un enfoque cualitativo, con la participación de estudiantes de educación básica y media, se busca develar la influencia en los jóvenes que provoca la intolerancia frente a diversos comportamientos individuales y colectivos en el colegio. Así mismo, explicar cómo la influencia del entorno se ve reflejada en la convivencia y ambiente escolar del Colegio Arborizadora Baja en Ciudad Bolívar, Bogotá D.C.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleImplementación de una estrategia didáctica desde el aula de clase para fortalecer la convivencia escolar, en el Colegio Arborizadora Baja I.E.D. de la localidad 19 de ciudad Bolívar en Bogotá D.C.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCoexistencia pacíficaspa
dc.subject.keywordsValores socialesspa
dc.subject.keywordsEstrategias educativasspa
dc.subject.keywordsDemocraciaspa
dc.description.abstractenglishProject applied with students of last degree of baccalaureate, implementing a didactic strategy of classroom to strengthen the school coexistence in the school Arborizadora Baja I.E.D. From four workshops: personal conflict, conflict in school, family conflict and conflict in Colombia. In each session an exploration is made to determine the pre-knowledge, through a light discussion on the subject; then the introduction, where the subject and its characteristics are explained, and finally the structuring where each student constructs his own knowledge and projects an application where the consolidation of the work done is evidenced. It is based on the instructional design model Assure: "model used in the classroom, to design and develop an appropriate learning environment for students, serves as a guide to design and conduct instruction incorporating media and ICT in the teaching process - learning. " Based on a qualitative approach, with the participation of elementary and middle school students, the aim is to reveal the influence on young people that causes intolerance in the face of various individual and collective behaviors at school. Likewise, explain how the influence of the environment is reflected in the coexistence and school environment of the Colegio Arborizadora Baja in Ciudad Bolívar, Bogotá D.C.spa
dc.subject.categoryCiencias Sociales, Éticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem