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dc.contributor.advisorArango Osorio, Diana Carolina
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorRodríguez Salazar, Javier Eduardo
dc.date.accessioned2019-08-01T00:35:38Z
dc.date.available2019-08-01T00:35:38Z
dc.date.created2019-07-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27169
dc.description.abstractEl presente documento contiene los resultados y las conclusiones de la Investigación Acción - IA, titulada, Diálogo intercultural para la convivencia entre los vecinos en situación de Desplazamiento forzado de la comunidad Nueva Sindagua de vivienda prioritaria de la ciudad de Pasto, el cual pretende apoyarse en los conceptos, aportes teóricos y metodológicos propuestos por autores como el profesor de la Universidad de Chile, magister en Desarrollo Urbano y Regional, Lorenzo Agar. Fue importante comprender que el diálogo intercultural permitió la creación de espacios que facilitaron el coaprendizaje, basado en el escenario del diálogo y de la relación entre los participantes con diferentes identidades sociales y que se establecieron voluntariamente en la ciudad de Pasto. El contexto teórico, parte de establecer la importancia de los diálogos interculturales, tal como lo propone Rondón, cuando sostiene que “La interculturalidad debe ser un factor de análisis e intervención en las situaciones y los problemas de la sociedad pluralista, basada en una intervención que se adapta a la diversidad de la sociedad contemporánea” (Rondón, 2011. pág. 162). La metodología propuesta de Investigación Acción – IA, permitió al testigo compilador, desarrollar las etapas propuestas de un Modelo de Intervención Comunitaria de Diálogo Intercultural, que incluye la identificación de los problemas de convivencia, como la falta de comunicación, la seguridad, el manejo de las basuras y el no uso de las carteleras; la orientación y fortalecimiento los lideres participantes, en la aplicación de los pasos de un dialogo intercultural en donde se observan dinámicas entre las relaciones con sí mismo, el reconocimiento de nosotros, la participación interactiva de la norma y la adecuación de los diálogos a la nueva realidad y que pueden ser puestas en consideración por los otros sujetos con quien conviven para permitir una convivencia sana.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiálogo intercultural para la convivencia entre los vecinos en situación de desplazamiento forzado del conjunto Nueva Sindagua de la ciudad de Pasto.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMigraciónspa
dc.subject.keywordsConflicto culturalspa
dc.subject.keywordsComunicación interculturalspa
dc.subject.keywordsComunidadspa
dc.description.abstractenglishThis document contains the results and conclusions of the Investigation Action - IA, titling, Intercultural Dialogue for coexistence among neighbors in the situation of forced displacement of the Nueva Sindagua community of priority housing in the city of Pasto, which is supported in the concepts, contributions, theoretical and methodological, such as the professor of the University of Chile, magister in Urban and Regional Development, Lorenzo Agar. It was important to understand that intercultural dialogue allowed the creation of spaces that facilitated co-learning, based on the setting of dialogue and the relationship between participants with different social identities and who settled voluntarily in the city of Pasto. The theoretical context, part of establishing the importance of intercultural dialogues, as proposed by Rondón, when he argues that "Interculturality must be a factor of analysis and intervention in situations and problems of pluralist society, based on an intervention that it adapts to the diversity of contemporary society "(Rondón, 2011. page 162). The proposed methodology of Action Research - AR, allowed the compiling witness to develop the proposed stages of a Community Intervention Model of Intercultural Dialogue, which includes the identification of problems of coexistence, such as lack of communication, safety, management of garbage and the non-use of billboards; the orientation and strengthening of the participating leaders, in the application of the steps of an intercultural dialogue where dynamics are observed between the relationships with oneself, the recognition of ourselves, the interactive participation of the norm and the adaptation of the dialogues to the new reality and that can be put in consideration by the other subjects with whom they coexist to allow a healthy coexistence.spa
dc.subject.categoryMaestria en Psicologia Comunitaria, desplazados y convivenciaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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