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dc.contributor.advisorCamero Escobar, Guillermo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorElinan Lopez, Jennie Carolina
dc.date.accessioned2019-08-12T16:23:58Z
dc.date.available2019-08-12T16:23:58Z
dc.date.created2018-08-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27363
dc.description.abstractCambios en el contexto social, tecnológico y de negocios desencadenan nuevos desafíos al campo del marketing. Es así como el marketing tradicional dirigido hacia el consumidor y hacia los canales de distribución y venta, parece entrar en crisis, debido a que diversos estudios han demostrado que pese a los esfuerzos que se hagan en publicidad fuera del punto de venta, la mayoría de las decisiones de compra se llevan a cabo justo en frente de la góndola. Lo anterior permite dilucidar que existen diferencias entre las motivaciones del consumidor y el comprador y deja entrever un espacio por explotar para el marketing y es aquel relacionado con cómo influenciar las decisiones de compra en el punto de venta, enfoque del marketing al que se ha conocido por el anglicismo shopper marketing o marketing orientado al comprador. Si bien estos postulados son asertivos, el shopper marketing, es un campo poco conocido y estudiado, más aún en países de Latinoamérica. Es por ello que la pregunta a la que se busca responder mediante este documento es ¿En qué consiste el shopper marketing y qué estrategias propone?spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleUn nuevo enfoque para el Marketing: El Shopper Marketingspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsHerramientas tecnológicasspa
dc.subject.keywordsMarketing tradicionalspa
dc.subject.keywordsReducción de costosspa
dc.subject.keywordsShopper marketingspa
dc.description.abstractenglishChanges in the social, technological and business context have triggered new challenges in the marketing field. It is so the traditional marketing focused on the consumer and the distribution and sale channels it seems to be in crisis, due to the fact is that several studies have shown that despite the efforts that companies do outside of the point of sale, most of the decisions that people take are taking just in front of the shelf. The aforementioned let’s elucidate that differences exist between the consumer and shopper motivations and let’s glimpse that there is a space to explore by the marketing and that is related to how to influence the purchase decisions in the point of sale. This field of marketing is known by the term of “shopper marketing” or marketing focus on the shopper. Although these statements are assertive, the shopper marketing is a field a little bit known and studied, even more in countries like Latin Americans. Is it, therefore, this paper wants to answer the question ¿what is and which strategies the shopper marketing proposes?spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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