Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Martinez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorRico García, Luz Doris
dc.creatorLuque Gómez, Luz Marina
dc.creatorNieto Chalá, José Germán
dc.creatorAyala Ramos, Álvaro
dc.creatorGarzón Pinzón, Fabio Alberto
dc.date.accessioned2019-08-12T19:46:16Z
dc.date.available2019-08-12T19:46:16Z
dc.date.created2019-07-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27373
dc.description.abstractLa preocupación por la contaminación ambiental es general en todo el mundo y desde todos los aspectos, desde las basuras en las calles, las aguas residuales, la emisión de gases, hasta el calentamiento global; sin embargo, es evidente que las nuevas generaciones han tomado conciencia del protagonismo que tienen para buscar las soluciones a este problema que amenaza con acabar el hábitat del ser humano. De ahí que el proyecto de emprendimiento social propuesto como trabajo de grado, se basa en promover la cultura ciudadana para reducir la congestión vehicular por los trancones que a diario se hacen y minimizar la emisión de gases de los vehículos estacionados con el motor encendido. A través del desarrollo de las fases indicadas a lo largo del curso del Diplomado de Profundización para Tecnología en Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, se analizaron las necesidades de una comunidad y se determinó que la problemática social más marcada en la ciudad capital es la contaminación ambiental y fue así como a través del desarrollo del modelo de negocio Design Thinking y con la definición de las estrategias de mercado más convenientes para el proyecto, se diseñó un programa de Marketing Digital, el cual permite llegar a muchos ciudadanos aprovechando las redes sociales que hoy por hoy marcan la pauta en cuanto a publicidad. A través de las encuestas realizadas se determinó la marcada necesidad de promover una cultura ciudadana que recupere y promueva valores como la tolerancia, la paciencia y especialmente el respeto por los demás, por las normas de tránsito, por la vida misma; buscando llegar a la población para sensibilizar a los ciudadanos e involucrarlos en la solución al problema.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleInstitución promotora de la cultura ciudadanaspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsContaminación ambientalspa
dc.subject.keywordsEquilibrio climáticospa
dc.subject.keywordsEmprendimiento socialspa
dc.subject.keywordsMarketing digitalspa
dc.description.abstractenglishConcern for environmental pollution is general throughout the world and from all aspects, from street waste, sewage, gas emissions, to global warming. However, it is clear that the new generations have become aware of the prominence they have to find solutions to this problem that threatens to end the human beings habitat. Hence, the social entrepreneurship project proposed as grade work, is based on promoting citizen culture to reduce vehicular congestion due to daily traffic jams and minimize the emission of gases from vehicles parked with the engine running. Through the development of the phases indicated throughout the course of the Diploma of Deepening for Technology in Marketing Management for Social Entrepreneurship, the needs of a community were analyzed and it was determined that the most common social problem in the capital city is the environmental pollution and it was thus through the development of the Design Thinking business model and with the definition of the most convenient market strategies for the project, a Digital Marketing program was designed, which allows many citizens to be reached taking advantage of social networks that today set the tone for advertising. Through the surveys carried out, the marked need to promote a citizen culture that recovers and promotes values such as tolerance, patience and especially respect for others, for traffic regulations, for life itself was determined; seeking to reach the population to sensitize citizens and involve them in the solution to the problem.spa
dc.subject.categoryTecnología en Gestión Comercial y de Negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem