Now showing items 1-20 of 67

    • Tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Garzón Garzón, Rocio; Castro López, Mónica Marcela; Larrahondo, Alexandra; Colorado, Carolina; Becerra Rivas, Sayuri (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04)
      Cuando se decide la creación de una empresa, es importante rescatar el valor que esta tiene para el incremento de la economía en la región, más propiamente la ciudad de Santigo de Cali. De esta forma se aprovecha la capacidad tanto laboral como intelectual de sus creadores, realizando un aporte a la comunidad como también ser fuente generadora de empleo y al mismo tiempo mitigar la problemática del mal manejo de las ...
    • Aplicaciones de metodologías basadas en diferentes conocimientos que permita una penetración en el mercado a través de las diferentes estrategias de marketing empleadas en la empresa Arte y Diseño Encanto Ecológico 

      Ordoñez Riascos, Adriana; Sinisterra Arboleda, Yamileth; González, Miguel Ángel; Pinzón Ortega, John Fredy; Sandoval Ordoñez, Jasleidy (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-05)
      Realizamos esta argumentación para este trabajo dando nuestro interés a la comercialización de los productos reciclable y re utilizables, como motor de crecimiento de una actividad que genera un valor agregado a la economía, ha surgido la necesidad de la aplicación de las técnicas de marketing verde, marketing cultural y marketing digital.
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del Marketing para el emprendimiento social 

      Atehortúa Usme, Leidy Yamile; Penagos Leiva, Maria Norbey; Penagos Leiva, Lina Marcela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-07)
      Una gran idea no cuesta nada, pero convertirla en un negocio exitoso no es barato. Los emprendedores deben presentar su idea ante inversores potenciales para conseguir financiamiento. Pero este proceso puede ser muy retador. Al momento de exponer nuestras ideas, algunas veces tenemos la oportunidad de apoyarnos en una presentación o en el público. Sin embargo, no siempre es así. Por eso, es fundamental poder realizar ...
    • Proyecto de emprendimiento social, escuela de formación deportiva para la primera infancia en Palmira 

      Rizo Aguirre, Eyder Alberto; Belalcazar Rengifo, Leidy Yurani; Sierra Lozada, Alexander; Perenguez Culchac, Ceneida Yadira; Vargas Tapia, Luis Ferney (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-12)
      La violencia e inseguridad es un flagelo que ataca nuestra sociedad en todos sus contextos, pero especialmente a la población más vulnerable de nuestra ciudad, la cual está conformada por los niños y jóvenes de nuestro sector, convirtiéndose en un reto para las familias, instituciones educativas y los entes territoriales, hacer que los niños y jóvenes tengan espacios diferentes para fomentar talentos y otorgar otras ...
    • Diseño del modelo de negocio mediante la metodología CANVAS 

      Saldaña Santos, Lucia Alejandra; Ávila Hernández, Julio Cesar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)
      Formular por medio del modelo de negocio CANVAS el proyecto de emprendimiento social propuesto, para identificar de forma contundente los aspectos claves del proyecto y definir la estrategia empresarial de una forma dinámica que permita plasmarla la idea en un solo plano de forma versátil y creativa, con el objetivo de realizar una presentación y establecer un vínculo emocional a través de un pitch de forma verbal y ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Becerra Rivas, Sayuri; Castro López, Mónica Marcela; Larrahondo, Alexandra; Colorado Sarmiento, Carolina; Garzón Garzón, Roció (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)
      Cuando se decide la creación de una empresa, es importante rescatar el valor que esta tiene para el incremento de la economía en la región, más propiamente la ciudad de Santiago de Cali. De esta forma se aprovecha la capacidad tanto laboral como intelectual de sus creadores, realizando un aporte a la comunidad como también ser fuente generadora de empleo y al mismo tiempo mitigar la problemática del mal manejo de ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Castro Rodríguez, Diego Armando; Naranjo, Carmen Liliana; Monsalve, Diana Marcela; Puerres, Martha; Neira, Diana Sofía (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-16)
      Cuando se pretende transmitir lo que se desea lograr con una idea de negocio es necesario generar presentaciones eficaces de un proyecto que permitan lograr la diferencia entre convencer o no al inversionista. Cada una de las alternativas presentadas permite transmitir de forma convincente la propuesta presentada y trabajada durante este semestre. Se usa el pitch y el modelo canvas los cuales reflejan de forma ...
    • Tecnología en gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Grillo Manquillo, Martha Liliana; Benavides Sanchez, Paula; Mendoza, Geraldine; Betancourth, María Luz (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      Problemática Social que se presenta en el Municipio de Pitalito-Huila, que afecta y tiene un gran impacto social en la comunidad
    • Planteamiento de las estrategias de Neuromarketing; modelo CANVAS en la Producción de productos avícolas 

      Sánchez Garzón, Narly; Gómez Clavijo, Roció; Villazon Pinto, Carlos Luis; Castro Yancy, Pedro Luis; Gutiérrez Maldonado, Juan Gabriel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-13)
      Se recorrerá la nueva tendencia de investigación de mercados conocida como Neuromarketing, dando respuesta a la obtención de información más veraz sobre el cliente, el mercado y el entorno, para implementar verdaderas estrategias que proporcionen resultados positivos para la organización en temas de ganancias y participación.
    • Gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Cruz López, Erika Gisell; Mosquera, Mauricio; Alfonso, Angela Liseth; Olaya Quesada, Yenifer; Rodriguez, Yeison Abundio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-28)
      El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia. las peculiaridades de los diferentes productos ejercen un importante influjo sobre la totalidad de la política de marketing; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, ...
    • Proyecto de emprendimiento Social Fundación de Empleo 

      Vargas Silva, Heidy Alexandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-05)
      Con el presente trabajo quiero enfatizar acerca de cuáles son los puntos clave de este negocio a través de la matriz CANVAS y la exposición de nuestro pitch. En este se explica cuáles serán sus aliados claves, actividades claves, recursos claves, como será la relación con los clientes, que canales se utilizaran para su comercialización y lo más importante los recursos claves al igual que los clientes y la propuesta de valor.
    • Entrenamiento Canino Callejero para la Seguridad Ciudadana 

      Oviedo Romero, Melisa Maria; Galindo Vásquez, Felkis del Carmen; Martínez Pérez, Jaider; Núñez Barcasnegras, Emilse Isabel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-30)
      El Neuromarketing es una disciplina que día a día se abre camino en el marketing publicitario. Esta nueva rama del marketing surge de aplicar las herramientas propias de las neurociencias para estudiar los efectos de la publicidad y otros elementos del marketing directamente en el cerebro humano. El objetivo del Neuromarketing entonces es estudiar la influencia de las herramientas publicitarias en la mente y conductas ...
    • Subachoque atractivo natural y artesanal 

      Altamiranda Redondo, Jorge Eliecer; Ramos Torres, Carlos Julio; Garzón Pardo, María Fernanda; Valencia, Duffay María; Mancipe Quevedo, Ana Milena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-15)
      Subachoque cooperativa turística y artesanal te ofrece Cabalgatas y caminatas ecológicas por senderos naturales, Actividades recreativas, pesca deportiva visitas a granjas ecológicas y sitios turísticos como parque de la ferrería cascadas de la tribuna, cerro el tablazo, laguna el Vejeron, piedra del Juaica, cementerio indígena entre otros, finalizando el recorrido te ofrecemos una gran oferta gastronómica y artesanal.
    • Promover el uso de los TICS, como herramienta pedagógica, ante el consumo de drogas en los jóvenes 

      Gómez Torres, Sandra; Saavedra Murillo, Arlys; Beltran Silva, Paola Katherin; Saavedra Murillo, Arlys; Ul Ul, Jesús David (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-20)
      El presente trabajo se realiza con el fin de implementar el uso de las Tics como herramienta pedagógica ante el consumo de drogas en jóvenes. Mediante una página web se busca utilizar todos aquellos recursos, herramientas y programas para administrar y compartir información y así brindar asesoría y/o ayuda a toda persona que lo requiera. Conociendo que las TICS son las Tecnologías de la información y las comunicaciones, ...
    • Viabilidad de la creación de la empresa de servicio de rutas laborales en el Suroriente de Bogotá 

      Prieto Contreras, Andrea Nathaly (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-22)
      El presente trabajo estudia la viabilidad de la propuesta de emprendimiento: servicio de rutas para trabajadores en el Suroriente de Bogotá, el cual es similar al servicio de las rutas escolares, pero para trabajadores. La motivación para el desarrollo y estudio de la viabilidad de este proyecto de emprendimiento es la experiencia propia y el escuchar las constantes quejas acerca del sistema público de transporte por ...
    • Restaurante comidas rápidas "Mama Betty" 

      Bastidas Cobo, Angela María; Ramírez, Gladys Elema; Idrobo, Clara Inés; Aranda Guancha, Luis Reinaldo; Díaz, Raul Alberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)
      Nuestro proyecto “sándwich y aplastados Mamá Betty” busca ser una alternativa para las personas que por su ritmo de vida optan por consumir alimentos de rápida preparación pero que además tengan el contenido saludable que requieren para una buena nutrición, es por eso que nuestro proyecto está enfocado en ofrecer un delicioso pero además saludable menú. En Colombia hay un gran mercado para lo saludable, hay mucha ...
    • Casa veterinaria social 

      Cuartas Arroyave, José David; Montoya García, Sandra Yamile; Gutiérrez Villegas, Yuli Alejandra; Prestan, Luz Perly (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-04)
      En este trabajo se aborda la propuesta de negocio de la Casa Veterinaria social, en la cual se presentan las actividades claves, las propuestas de valor, la segmentación de los clientes, los canales de distribución. Con la que expresamos como se tienen proyectado nuestro modelo de negocio. Se realiza una reconstrucción del Modelo CANVAS lo cual nos ayuda a situarnos en el mercado, mirar nuestro modelo de negocios, las ...
    • Consolidar el modelo de negocio en el lienzo CANVAS. 

      Caiza Martínez, Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-10)
      Con este trabajo se define el plan de negocio para la consecución de la idea de emprendimiento llamada Ecoladrillos Del Sur, empresa dedicada a la fabricación de ladrillos ecológicos con proyección a la ejecución de proyectos constructivos ecológicos, presentando una propuesta de marketing a partir de una herramienta audiovisual “pitch” donde se pretende comercializar y vender el producto y de igual forma, dar a conocer ...
    • Propuesta para el modelo de negocios CANVAS el cual permite detectar sistemáticamente elementos que generan valor en el proyecto emprendedor “Yo ayudo a la sierra nevada del Cocuy” 

      Ortega Solórzano, Alexander; Pino Betancur, Héctor Eduardo; Sánchez Ortega, Jhon Jairo; Soto Rivas, José Carlos; Jiménez Gutiérrez, Yuneydis María (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      Para el presente trabajo se pretende unificar todas las temáticas vistas y estudiadas durante este diplomado de profundización para tecnologías en gestión del marketing para el emprendimiento social y de esta manera realizar y presentar un lienzo de CANVAS aplicado a el proyecto social trabajado durante el transcurso de este curso denominado: “Yo ayudo a la sierra Nevada del Cocuy” y aplicar las diferentes estrategias ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Cespedes Benito, Fabian Orlando; Arcos Calvo, Edgar Antonio; Díaz Sanchez, Angie paola; Bustamente, Edwin Javier; Ramos, José Guillermo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      Las ideas siempre han sido el pilar fundamental para la construcción de proyectos a corto, mediano y largo plazo, pero la concepción de estas no es algo que sea sencillo de gestar, sino tenemos una imaginación y creatividad que nos ayuden a plantearlas, aunque todo puede tener un proceso y esta no es la excepción. Como se ha visto en el transcurso de este curso, las ideas pueden generarse a través de los problemas ...