Now showing items 1-20 of 67

    • Aplicaciones de metodologías basadas en diferentes conocimientos que permita una penetración en el mercado a través de las diferentes estrategias de marketing empleadas en la empresa Arte y Diseño Encanto Ecológico 

      Ordoñez Riascos, Adriana; Sinisterra Arboleda, Yamileth; González, Miguel Ángel; Pinzón Ortega, John Fredy; Sandoval Ordoñez, Jasleidy (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-05)
      Realizamos esta argumentación para este trabajo dando nuestro interés a la comercialización de los productos reciclable y re utilizables, como motor de crecimiento de una actividad que genera un valor agregado a la economía, ha surgido la necesidad de la aplicación de las técnicas de marketing verde, marketing cultural y marketing digital.
    • Bogotá en tus Ruedas súmate a la Movilidad de Bogotá 

      Pirateque Carreño, Luis Fernando; Alonso Buitrago, Diana Catalina; Sánchez Díaz, María Margarita; Ramos Cadena, Yeimy Alejandra; González Alba, Sandra Lorena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-10)
      El trabajo consistió en la realización de un estudio sobre las problemáticas sociales más alarmantes de la ciudad de Bogotá, realizado el diagnostico se definió el aspecto que de acuerdo con nuestro criterio fue mas sobresaliente y se procedió a realizar la identificación de las acciones responsables por parte de la ciudadanía para mitigar el flagelo de la movilidad en la ciudad.
    • Casa de acogida la esperanza transformando hombre nuevos 

      Moyano Carreño,Diego Armando; Giraldo Palacio, Jorge Enrique; Buitrago Amaya, Hugo Albeiro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-25)
      El modelo de negocios CANVAS describe las bases sobre la que una empresa suministra y capta valor, creando un valor diferenciador en sus servicios El emprendimiento social es la fusión entre una solución innovadora a un problema de desarrollo social y económico y una estrategia sostenible de impacto.se ha convertido en un elemento fundamental para coordinar las actividades empresariales correctamente a través de ...
    • Casa veterinaria social 

      Cuartas Arroyave, José David; Montoya García, Sandra Yamile; Gutiérrez Villegas, Yuli Alejandra; Prestan, Luz Perly (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-04)
      En este trabajo se aborda la propuesta de negocio de la Casa Veterinaria social, en la cual se presentan las actividades claves, las propuestas de valor, la segmentación de los clientes, los canales de distribución. Con la que expresamos como se tienen proyectado nuestro modelo de negocio. Se realiza una reconstrucción del Modelo CANVAS lo cual nos ayuda a situarnos en el mercado, mirar nuestro modelo de negocios, las ...
    • Centro de capacitación y asesoría para el emprendimiento de nuevos proyectos. 

      Díaz Garzón,Laura Fernanda; Beltrán Linares, Yiduar Ferney; Castro Camacho, Leidy Marlen; Contreras Peña, Yerly Natalia; Díaz Garzón, Leidy Daniela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-26)
      Este Proyecto está basado en la creación de un centro de capacitación y asesoría para el emprendimiento de nuevos proyectos, debido a que la problemática presentada en el municipio de gacheta Cundinamarca es el desempleo afectando a hombres y mujeres entre los 16 y 60 años con un alto nivel de impacto negativo en la comunidad. Es un proyecto social dirigido a los habitantes del municipio que pretende solucionar la ...
    • Colaborativo Fase 7 Diplomado Marketing 

      Casas Aguilar, Diana Milena; Bautista Flechas, Carlos Enrique; Moreno García, Tania Catalina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-18)
      El presente trabajo está basado en la necesidad de encontrarle solución a la problemática que experimentan los municipios, las localidades y regiones que conforman la ciudad capital de Bogotá D.C. y los vecinos municipios de Cundinamarca: Soacha y Chía, ubicados en el centro de la radiografía del país, partiendo del análisis e identificación de los problemas que se plantean, para llegar particularmente a esbozar y darle ...
    • Consolidar el modelo de negocio en el lienzo CANVAS 

      De armas Ditta, Jhonaiver Enrique; Herrera, Jenny Nathalia; Rangel, Yuli Liceth; Diaz, Karol Viviana; Pianeta Guevara, Wilman; Perez, Edinson (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-07)
      En el presente trabajo trabajamos un modelo de negocios CANVAS reestructurado, presentándolo de forma Gráfica y Escrita; con el cual se busca hacer “Un modelo CANVAS que permita detectar sistemáticamente elementos que generan valor en un proyecto emprendedor” por lo que utilizamos las estrategias y propuesta de valor desarrolladas en actividades anteriores para culminar nuestra idea de negocios y presentar la propuesta ...
    • Consolidar el modelo de negocio en el lienzo CANVAS 

      Amado Barrantes, Maritza; Manosalva Reyes, Diana Carolina; González Castillo, Zoraida Nayibe; Martínez Trujillo, Frank Carlos (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-08)
      La bicicleta se considera como medio de transporte económico y respetuoso con el medio ambiente, puede ser utilizado prácticamente por cualquier persona; además permite contacto continuo con la naturaleza y es un ejercicio físico saludable. En los últimos años se está incentivando el uso de la bicicleta en zonas URBANAS como diversión y ocio, pero lo que se quiere con EASY BICI es consolidarlo como medio de transporte ...
    • Consolidar el modelo de negocio en el lienzo CANVAS. 

      Caiza Martínez, Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-10)
      Con este trabajo se define el plan de negocio para la consecución de la idea de emprendimiento llamada Ecoladrillos Del Sur, empresa dedicada a la fabricación de ladrillos ecológicos con proyección a la ejecución de proyectos constructivos ecológicos, presentando una propuesta de marketing a partir de una herramienta audiovisual “pitch” donde se pretende comercializar y vender el producto y de igual forma, dar a conocer ...
    • Contaminación del medio ambiente con bolsas plásticas 

      Rojas Manzano, Sarai; Muñoz Cabrera, Ana Betty; Belalcázar Bolaños, Marinela; Sierra Escudero, Luis Eduardo; Medina Cañas, Brahian Mauricio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-17)
      https://www.youtube.com/watch?v=K1sOqh2qXx0&feature=youtu.be
    • Creación de la comercializadora frutimas en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca Colombia 

      Bello Salcedo, Adriana Janeth; Vélez Cadena, Deyanira; Molina Clavijo, Wilsson Giovanni; Castillo Ortíz, María Gertrudis; Ortíz, Yudy Olinda (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-21)
      En el siguiente trabajo, se describe detalladamente cada una de las fases utilizadas para llevar a cabo el proyecto, creación de una comercializadora de nombre Frutimas, donde se realice la venta de productos agrícolas completamente naturales en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca Colombia.
    • Creación de una empresa que fomente el turismo para las provincias de Oriente y de Neira en Boyacá 

      Rosero Cubillos, Daniel José; Bernal Calderón, Rafael; Chamarravi, Luisa Yineth; Ramos, José Eulices; Arévalo, Luz Angela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      se analiza como se puede llegar a potencializar el mercado del turismo de manera sostenible y con responsabilidad social en el municipio de Neira en el departamento de Boyaca, beneficiar a las familias del municipio con el potencial económico que tiene la cultura boyacense tanto en su gastronomía, su cultura, su historia y su potencial ecológico ya que es uno de los departamentos mas ricos en biodiversidad.
    • Diplomado de gestión del marketing para el emprendimiento social, implementado en los habitantes del l corregimiento el Manzano, Nariño. 

      Quiroga Nieto, Víctor Hernán; Ordoñez Galíndez, Ana Rocío; Rivera Correa, Sandra Victoria; Gómez Zabala, Jackelyn (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-03)
      El Neuromarketing investiga las zonas del cerebro que se encuentran relacionadas con el comportamiento de los consumidores, cuando elige una marca, compra un producto/servicio o se ve expuesto a material publicitario. Con la colaboración de las diferentes entidades de la gobernación de Nariño y comprometidos con el progreso de la región, se buscará promover a través de diferentes medios publicitarios los proyectos ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión de marketing para el emprendimiento social en la empresa Arroyos Barranquilla S.A.S 

      Garzón Chica, Daniel Esteban; Sanchez Panza, Álvaro León; Maimones Jaramillo, Maryuris Eugenia; Archila Barajas, Sandra Mireya; Rada Meza, Grace (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-20)
      Por medio de este trabajo queremos dar a conocer algunas estrategias del Neuromarketing utilizadas para cualquier tipo de empresa con el fin de captar más clientes y así conozcan los productos. neuromercadotecnia o neuromercadeo consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Becerra Rivas, Sayuri; Castro López, Mónica Marcela; Larrahondo, Alexandra; Colorado Sarmiento, Carolina; Garzón Garzón, Roció (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)
      Cuando se decide la creación de una empresa, es importante rescatar el valor que esta tiene para el incremento de la economía en la región, más propiamente la ciudad de Santiago de Cali. De esta forma se aprovecha la capacidad tanto laboral como intelectual de sus creadores, realizando un aporte a la comunidad como también ser fuente generadora de empleo y al mismo tiempo mitigar la problemática del mal manejo de ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Cespedes Benito, Fabian Orlando; Arcos Calvo, Edgar Antonio; Díaz Sanchez, Angie paola; Bustamente, Edwin Javier; Ramos, José Guillermo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      Las ideas siempre han sido el pilar fundamental para la construcción de proyectos a corto, mediano y largo plazo, pero la concepción de estas no es algo que sea sencillo de gestar, sino tenemos una imaginación y creatividad que nos ayuden a plantearlas, aunque todo puede tener un proceso y esta no es la excepción. Como se ha visto en el transcurso de este curso, las ideas pueden generarse a través de los problemas ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del Marketing para el emprendimiento social 

      Atehortúa Usme, Leidy Yamile; Penagos Leiva, Maria Norbey; Penagos Leiva, Lina Marcela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-07)
      Una gran idea no cuesta nada, pero convertirla en un negocio exitoso no es barato. Los emprendedores deben presentar su idea ante inversores potenciales para conseguir financiamiento. Pero este proceso puede ser muy retador. Al momento de exponer nuestras ideas, algunas veces tenemos la oportunidad de apoyarnos en una presentación o en el público. Sin embargo, no siempre es así. Por eso, es fundamental poder realizar ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Castro Rodríguez, Diego Armando; Naranjo, Carmen Liliana; Monsalve, Diana Marcela; Puerres, Martha; Neira, Diana Sofía (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-16)
      Cuando se pretende transmitir lo que se desea lograr con una idea de negocio es necesario generar presentaciones eficaces de un proyecto que permitan lograr la diferencia entre convencer o no al inversionista. Cada una de las alternativas presentadas permite transmitir de forma convincente la propuesta presentada y trabajada durante este semestre. Se usa el pitch y el modelo canvas los cuales reflejan de forma ...
    • Diplomado Tecnologías Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, Lienzo CANVAS 

      Portillo Jaramillo, Miguel Florencio; Chicangana Parra, Ana Lucia; Pachón Barragán, Adriana Patricia; Rivera López, Sara Lucia; Salamanca Moso, Raúl Alfonso (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-27)
      Actualmente la saturación de información provoca que las campañas tradicionales no sean eficientes ante los consumidores. Estar presente en radio, televisión e incluso internet no te garantiza que las personas vayan a guardar tu marca en su memoria, esto sucede por el mecanismo de defensa que emplea el cerebro en el que filtra la información para impedir que un número desmesurado de estímulos desborde su capacidad de ...
    • Diseño del modelo de negocio mediante la metodología CANVAS 

      Saldaña Santos, Lucia Alejandra; Ávila Hernández, Julio Cesar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)
      Formular por medio del modelo de negocio CANVAS el proyecto de emprendimiento social propuesto, para identificar de forma contundente los aspectos claves del proyecto y definir la estrategia empresarial de una forma dinámica que permita plasmarla la idea en un solo plano de forma versátil y creativa, con el objetivo de realizar una presentación y establecer un vínculo emocional a través de un pitch de forma verbal y ...