Bases y partes de construcción en procesos de una organización
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Fecha
2024-01-18Autor
Arango Zabala, José Alonso
Valencia, Sandra Milena
Cuartas, Mariana
Valencia, Yolanda
Laverde Melo, Hugo Leandro
Director
Oviedo Osorio, Francy VanessaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
CEAD_-_MedellínMetadatos
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Descripción del contenido
El problema de la comunidad de Ituango se da porque los campesinos no cuentan con posibilidad de comercializar sus productos agrícolas a precios justos y por ende las oportunidades de trabajo son mínimas, por eso la oportunidad de crear un supermercado local con proveedores de la región en un alto porcentaje le da al proyecto un tinte de compromiso y seguridad de tener una gran divulgación local de la oportunidad, generando así un voz a voz que aportara orgánicamente publicidad y promoción al negocio. Para crear este modelo de negocio se realizó un proceso de planteamiento utilizando herramientas o modelos estándares de investigación como Design Thinking, donde un equipo de trabajo revisa cada una de las etapas del modelo para concluir la estrategia que mejor se ajuste a las necesidades de la región y poder dar solución a la problemática, cumpliendo con el objetivo inicial que es erradicar el hambre en la comunidad de Ituango; al entender las estrategias de análisis e identificación de cada una de las etapas, el equipo de trabajo encuentra un modelo de negocio utilizado la estrategia canvas con este se toman decisiones importantes para avanzar en el proyecto, tales como quienes serán los socios clave, cual es la propuesta de valor de este supermercado, que canales de distribución serán utilizados, además tener un segmento de clientes estratégicamente definido y por ultimo cual será la fuente de ingreso, teniendo estos pasos definidos se inicia la etapa de estrategia de mercado donde se determinan detalles fundamentales antes del momento cero de apertura, entre ellos tenemos la creación de un logo, imagen que represente la naturales del negocio, también se define las estrategias de mercadeo, los canales de atención, se analiza competencia directa y las buenas prácticas que ...