Arte Indígena - Mujer Emprendedora
Compartir
Fecha
2021-07-01Autor
Castaño Gómez, Juan Fernando
Laura Alejandra Ruiz Bobadilla
Beatriz Elena Rojas Duque
María Cristina Forero Castaño
Cesar Humberto Parrado Ávila
Director
Camacho, Luz DaryCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto de emprendimiento social propone crear una tienda online de artesanías indígenas, en la cual se comercializarán artículos como joyería en chaquira, mochilas en lana de oveja, algodón o fique, jarrones en Ráquira y en bambú, entre otros, las cuales son hechas por la comunidad indígena de mujeres Embera Chamí del Departamento de Risaralda.
El método de estudio que se llevó a cabo en este proyecto fue a través de la lectura de artículos sobre las artesanías y de informes de las ferias artesanales; para contextualizarnos sobre el impacto de la venta de estas, implementando herramientas como design thinking; para diseñar la propuesta de valor y la indagación en costos, gastos y presupuestos; para la proyección de ventas de artesanías en los primeros 3 años de funcionamiento de la tienda virtual.
Los resultados obtenidos al implementar todas las herramientas, técnicas, estrategias y proyecciones nos dan la viabilidad de la idea de negocio en el mercado moderno del ecommerce.
Palabras claves: Indígena, Artesanía, Ecommerce, Design Thinking, Tienda Online.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Diplomado de profundización para gradoRelación del contenido
AdministraciónMercadeo