Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho, Luz Dary
dc.coverage.spatialccav_-_dosquebradas
dc.creatorCastaño Gómez, Juan Fernando
dc.creatorLaura Alejandra Ruiz Bobadilla
dc.creatorBeatriz Elena Rojas Duque
dc.creatorMaría Cristina Forero Castaño
dc.creatorCesar Humberto Parrado Ávila
dc.date.accessioned2021-07-23T16:48:57Z
dc.date.available2021-07-23T16:48:57Z
dc.date.created2021-07-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/41786
dc.descriptionAnexo: Anexo A. Modelo de la encuesta evaluación de la experiencia. Evaluación de la experiencia en base al prototipo en imagen presentado Fecha: Género: edad: 1. ¿Cuál es la probabilidad de que compre los productos de la página? a. muy probable. b. medianamente probable. c. poco probable. d. nunca. 2. ¿Te fue fácil navegar por la página web de acuerdo a sus impresiones y satisfacciones con el prototipo? a. si. b. no. 3. ¿Recomendaría a sus conocidos y allegados la página web del proyecto? a. si. b. no. 4. ¿Estaría dispuesto a donar para el desarrollo del proyecto? a. si. b. no. 5. ¿cree usted que el diseño de esta página web es atractivo y es acorde a la temática del proyecto? a. si. b. no.
dc.description.abstractEste proyecto de emprendimiento social propone crear una tienda online de artesanías indígenas, en la cual se comercializarán artículos como joyería en chaquira, mochilas en lana de oveja, algodón o fique, jarrones en Ráquira y en bambú, entre otros, las cuales son hechas por la comunidad indígena de mujeres Embera Chamí del Departamento de Risaralda. El método de estudio que se llevó a cabo en este proyecto fue a través de la lectura de artículos sobre las artesanías y de informes de las ferias artesanales; para contextualizarnos sobre el impacto de la venta de estas, implementando herramientas como design thinking; para diseñar la propuesta de valor y la indagación en costos, gastos y presupuestos; para la proyección de ventas de artesanías en los primeros 3 años de funcionamiento de la tienda virtual. Los resultados obtenidos al implementar todas las herramientas, técnicas, estrategias y proyecciones nos dan la viabilidad de la idea de negocio en el mercado moderno del ecommerce. Palabras claves: Indígena, Artesanía, Ecommerce, Design Thinking, Tienda Online.
dc.formatpdf
dc.titleArte Indígena - Mujer Emprendedora
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsArte Indígena - Mujer Emprendedora
dc.description.abstractenglishThis social entrepreneurship project proposes to create an online store of indigenous handicrafts, in which items such as jewelry will be marketed in chaquira, backpacks in sheep wool, cotton or fique, vases in Ráquira and bamboo, among others, which are made by the indigenous community of Embera Chamí women in the municipality of Risaralda. The study method that was carried out in this project was through the reading of articles on handicrafts and reports of craft fairs; to contextualize us on the impact of the sale of these, implementation of tools such as design thinking; to design the value proposition and the investigation in costs, expenses and budgets; for the projection of handicraft sales in the first 3 years of operation of the virtual store. The results obtained by implementing all the tools, techniques, strategies and projections give us the viability of the business idea in the modern ecommerce market. Keywords: Indigenous, Crafts, Ecommerce, Design Thinking, Online Shop.
dc.subject.categoryAdministración
dc.subject.categoryMercadeo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem