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dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Jesus Albertospa
dc.coverage.spatialccav_-_dosquebradasspa
dc.creatorSanta Aristizábal, Ángela Maríaspa
dc.date.accessioned2019-08-12T21:44:58Z
dc.date.available2019-08-12T21:44:58Z
dc.date.created2019-05-30spa
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27375
dc.description.abstractEl estudio y documentación del Balanced Scored Card para el área de Entrenamiento Comercial de la Empresa Tigo Une, tenía como propósito diseñar e implementar el Cuadro de Mando integral para el área en mención. Para lograr lo anterior, se realizó el diagnóstico actual del área teniendo como base los síntomas, causas y consecuencias del área. En el estudio se utilizó el del tipo de investigación descriptiva y la recolección de la información se realizó a través de fuentes primarias y secundarias. Se definió como instrumento de recopilación 234 encuestas con cobertura nacional, correspondientes a la muestra arrojada para una población finita. Dichas encuestas tenían como objetivo medir el impacto de las funciones de Entrenamiento Comercial, en las diversas dimensiones de la organización. Una vez analizada la información, se logró determinar cuáles son las funciones con mayor y menor impacto: Siendo los acompañamientos y la certificación respectivamente, quienes recibieron las mayores y menores evaluaciones. Con lo anterior, se desarrolló la Planeación Estratégica del Área, planteando: Los objetivos, el alcance, la descripción del modelo de operación, el modelo de Mejoramiento Continuo, se definen los KPIs, se establecieron las metas que tendrán impacto sobre el mapa estratégico de la organización. Todo lo anterior permite desarrollar el Cuadro de Mando Integral. Por lo tanto, se concluyó, que los objetivos del Estudio se cumplen, puesto que se logra el análisis del área, se plantean los indicadores claves de los procesos y se desarrolla el Balanced Scored Card.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio, Documentación y propuesta del Balanced Scoredcard para el área de Entrenamiento en Ventas de la compañía Tigo Unespa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsAdministración estratégicaspa
dc.subject.keywordsAlineación estratégica
dc.subject.keywordsMejoramiento continuo
dc.subject.keywordsPerspectiva interna
dc.description.abstractenglishThe study and documentation of Balanced Scored Card for Tigo Une´s Comercial Training area, had the porpouse to design and implement the already mentioned tool. To achieve the above, the current diagnosis of the area was made based on the symptoms, causes and consequences of the area. The type of descriptive research is used in the study and information was collected through primary and secondary sources. A collection instrument was defined as 234 surveys with national coverage, corresponding to the sample. The purpose of these surveys is to measure the impact of the Commercial Training functions in the different dimensions of the organization. Once the information was analyzed, it was possible to determine which are the functions with the greatest and least impact: Being the accompaniments and certification respectively, those who received the highest and lowest evaluations. Once the information was analyzed, it was possible to determine which are the functions with the greatest and least impact: Being the accompaniments and certification respectively, those who received the highest and lowest evaluations. Then, the Strategic Planning of the Area was developed, determining the following: The objectives, the scope, the description of the operation model, the Continuous Improvement model, the KPIs, the goals that will have an impact on the strategic map of the organization were established. . All of the above allowed the development of the Integral Scorecard. Therefore, it is concluded that the objectives of the Study were fulfilled, since the analysis of the area was achieved, the key indicators of the processes were formulated and the Balanced Scored Card was developed.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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