Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27375

Título : Estudio, Documentación y propuesta del Balanced Scoredcard para el área de Entrenamiento en Ventas de la compañía Tigo Une
Autor: Santa Aristizábal, Ángela María
Fecha: 2019-05-30
Palabras Clave: Administración estratégica
Alineación estratégica
Mejoramiento continuo
Perspectiva interna
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El estudio y documentación del Balanced Scored Card para el área de Entrenamiento Comercial de la Empresa Tigo Une, tenía como propósito diseñar e implementar el Cuadro de Mando integral para el área en mención. Para lograr lo anterior, se realizó el diagnóstico actual del área teniendo como base los síntomas, causas y consecuencias del área. En el estudio se utilizó el del tipo de investigación descriptiva y la recolección de la información se realizó a través de fuentes primarias y secundarias. Se definió como instrumento de recopilación 234 encuestas con cobertura nacional, correspondientes a la muestra arrojada para una población finita. Dichas encuestas tenían como objetivo medir el impacto de las funciones de Entrenamiento Comercial, en las diversas dimensiones de la organización. Una vez analizada la información, se logró determinar cuáles son las funciones con mayor y menor impacto: Siendo los acompañamientos y la certificación respectivamente, quienes recibieron las mayores y menores evaluaciones. Con lo anterior, se desarrolló la Planeación Estratégica del Área, planteando: Los objetivos, el alcance, la descripción del modelo de operación, el modelo de Mejoramiento Continuo, se definen los KPIs, se establecieron las metas que tendrán impacto sobre el mapa estratégico de la organización. Todo lo anterior permite desarrollar el Cuadro de Mando Integral. Por lo tanto, se concluyó, que los objetivos del Estudio se cumplen, puesto que se logra el análisis del área, se plantean los indicadores claves de los procesos y se desarrolla el Balanced Scored Card.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27375
Relación del contenido: Gerencia Estratégica de Mercadeo
Cobertura regional / País: ccav_-_dosquebradas
Aparece en las colecciones: Gerencia Estratégica de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
asantaa.pdf Estudio, Documentación y propuesta del Balanced Scoredcard para el área de Entrenamiento en Ventas de la compañía Tigo Une 747.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.