Mostrar el registro sencillo del ítem
Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia Paso 4. La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Facatativá, Madrid (Cundinamarca) y Dorada (Caldas).
dc.contributor.advisor | Gonzalez, Martha Yanet | |
dc.coverage.spatial | cead_-_facatativa | spa |
dc.creator | Alvarez Cañon, Heidy Johanna | |
dc.creator | Fierro Beltran, Yuli Marcela | |
dc.creator | Obando Martin, Karen Lizeth | |
dc.creator | Alvarez Riascos, Sonia del Carmen | |
dc.creator | Tovar Gómez, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T14:30:29Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T14:30:29Z | |
dc.date.created | 2019-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27682 | |
dc.description | Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia Paso 4. La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Facatativá, Madrid (Cundinamarca) y Dorada (Caldas). | spa |
dc.description.abstract | El siguiente documento presenta la actividad final del curso del Diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia y este hace énfasis en un análisis del conflicto armado vivido en nuestro país, donde este logra que las victimas deterioren su vida generando en ellos secuelas que pueden llegar a ser irreparables, de esta manera exploraremos dos relatos donde la violencia ataca de manera individual y colectiva, afectando así la salud mental y generando miedos de quienes cayeron en este flagelo, en este escrito se muestra el relato de Ana Ligia una víctima del conflicto, quien intenta reconstruirse como sobreviviente de un episodio de violencia y también se aborda el tema de la comunidades de Cacarica, las cuales sufren el impacto de la violencia y de ser Re victimizados. Para dará respuesta a los interrogantes planteados por el Diplomado y como estudiantes de la UNAD; se realizó un análisis de los anteriores dos casos donde se identificaron debilidades y fortalezas de cada problemática, por medio de nueve preguntas estratégicas, reflexivas y circulares orientadas al caso de Ana y desde esto proponer acciones de apoyo y estrategias de intervención psicosocial. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia Paso 4. La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Facatativá, Madrid (Cundinamarca) y Dorada (Caldas). | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Conflicto armado | spa |
dc.subject.keywords | Impacto | spa |
dc.subject.keywords | Victimas | spa |
dc.description.abstractenglish | The armed conflict lived in our country, causes the victims to deteriorate their life generating sequels that can become irreparable, in this way we will explore two stories where violence attacks individually and collectively, thus affecting mental health and generating fears of those who fell into this scourge, this story shows the story of Ana Ligia a victim of the conflict who tries to rebuild as a survivor and also addresses the issue of the communities of Cacarica, which suffer the impact of violence and being revictimized . To answer the questions raised by the Psychosocial Accompaniment Diploma in scenarios of violence and as students of the university; An analysis was made of the previous two cases where weaknesses and strengths of each problem were identified, through guiding questions and from there being able to propose support actions and psychosocial intervention strategies. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |