Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia de la interpretación de lengua de señas en la educación de los sordos: dos hipótesis a partir de la obra de Harlan Lane.
dc.contributor.advisor | Bilbao Cortés, Clara Esperanza | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Barreto Muñoz, Alex Giovanny | |
dc.date.accessioned | 2014-12-03T21:10:54Z | |
dc.date.available | 2014-12-03T21:10:54Z | |
dc.date.created | 2014-11-03 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2776 | |
dc.description | Tablas e Imágenes | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta el análisis de las referencias bibliográficas sobre la interpretación de lengua de señas de un autor conocido del campo de investigación en estudios de personas sordas. Pretende hacer un planteamiento de hipótesis sobre las posibles incidencias de la interpretación de lengua de señas en la educación de los sordos de Bogotá. Se seleccionaron cinco libros del autor, se encontraron 137 referencias a intérpretes o traductores y se clasificaron de acuerdo a categorías históricas. Se plantea un discusión sobre los alcances de las referencias para entender la interpretación y traducción de lengua de señas en la educación de sordos. Se discute el concepto de norma de traducción en este campo y se plantean dos hipótesis explicativas al respecto. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | La incidencia de la interpretación de lengua de señas en la educación de los sordos: dos hipótesis a partir de la obra de Harlan Lane. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Lengua de señas | spa |
dc.subject.keywords | Equidad y justicia social | spa |
dc.subject.keywords | Educación para sordos | spa |
dc.subject.keywords | Traducción de lengua de señas | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper presents the analysis of references on the sign language interpretation in five books of known author of deaf studies field. Approach seeks to make several hypotheses about the possible impact of sign language interpretation in deaf education in Bogota. 137 references to interpreters or translators were found and classified according to historical categories . A debate on the scope of the references to understand interpretation and translation of sign language in deaf education arises . I discuss the concept of translation norm in deaf educational field and two explanatory hypotheses about it. | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Discapacidad auditiva | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |