Propuesta de Cátedra de Paz para la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, basada en los conceptos de Irenología, Conflictología Y Cultura de Paz para el fomento de la Democratización de la educación propuesta por la universidad.
Compartir
Fecha
2019-11-15Autor
Urueña Montero, Karen Liliana
Director
García Acelas, MarisabelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Teniendo en cuenta la Ley 1732 de 2014, el Decreto 1038 de 2015 y los esfuerzos del Estado Colombiano por garantizar el derecho a una educación para la paz, el presente proyecto tiene la finalidad de proponer una Cátedra de Paz al interior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con la intencionalidad de desarrollar estrategias educativas que promuevan las prácticas de la no violencia en una sociedad en posconflicto, logrando así impactar al entorno social de la institución y viabilizar estrategias que faciliten la restitución del tejido social.
Para esto se abordarán los conceptos de Irenología, conflictología y cultura de paz; partiendo de los hechos históricos que dieron pie al conflicto armado colombiano y el sustento normativo que regula la implementación de la Cátedra de Paz en las Instituciones Educativas.
La implementación de esta propuesta contribuirá a la construcción de una cultura de paz estable que permita la comprensión de lo que se entiende socialmente por conflicto y por paz, identificándose los componentes esenciales que han de tenerse en cuenta al momento de interactuar con el otro.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
DerechoEducación
Conflictología
Irenología
Sociología