PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA “ARTESANÍAS DE ALFOMBRAS Y TAPETES LA ORIENTAL” DEL MUNICIPIO DE EL CONTADERO - NARIÑO
Compartir
Fecha
2019-09-04Autor
Chilama Coral Nidia Yaneth
Director
Velazco Hurtado Dora SilvanaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico de mercadeo
para la empresa “ARTESANÍAS DE ALFOMBRAS Y TAPETES LA ORIENTAL” dedicada a
elaborar alfombras y tapetes artesanales en proceso manufacturado, ubicada en Contadero –
Nariño.
Para esto se hará un recorrido por la fundamentación teórica actual del mercadeo, en un
primer momento se construye la filosofía empresarial correspondiente al direccionamiento
estratégico de la empresa, luego se hace el proceso de diagnóstico empresarial para dar a conocer
la situación de la empresa, identificando las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de
la empresa; según esos resultados se elabora el plan de mercadeo para dicha organización bajo
los lineamientos de la metodología del método inductivo y analítico, con el fin de conocer la
realidad de la empresa e identificar qué es lo que está afectando a la empresa.
Con el fin de mejorar la propuesta del plan de mercadeo se plantea crearle misión, visión,
valores corporativos y logotipo para que esta empresa se quede en la memoria de sus clientes y
posibles clientes, además se propone políticas para la empresa y sus productos; se espera que con
estas propuestas la empresa logre un positivo posicionamiento en el mercado.
Palabras clave: mercadeo, estrategias, clientes, producto, oferta, demanda, precio, publicidad