Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChala Trujillo, Mabel Goretty
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorNúñez Barrera, Olga
dc.creatorVanegas Montaño, Andrea Hirayda
dc.date.accessioned2019-10-26T15:38:29Z
dc.date.available2019-10-26T15:38:29Z
dc.date.created2019-07-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28196
dc.descriptionConsentimiento informado.
dc.description.abstractAnte las demandas y exigencias del entorno social, nace la necesidad de indagar acerca de la percepción de la felicidad, y cómo ésta aporta a las relaciones entre el sujeto y su ambiente, de este modo, la felicidad se presenta como un estado que propicia emociones generadoras de sensaciones placenteras que involucra la interpretación de los impulsos de los sentidos de manera agradable y positiva. Teniendo como referencia la Maestría en Psicología Comunitaria se considera relevante vincular el presente estudio, al proyecto macro sobre “Felicidad: estudio mixto desde la perspectiva de docentes y estudiantes de psicología de dos universidades de Latinoamérica”, en el cual participan como investigadores docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM y la Universidad Abierta y a Distancia - UNAD de Colombia, y desde donde nace la idea y la oportunidad de realizar la investigación sobre la percepción de la felicidad como factor determinante para la convivencia social de las docentes de un colegio de la ciudad de Neiva- Huila, surgiendo el interés en generar un nuevo conocimiento que aporte de manera trasversal al macro proyecto de Felicidad. El abordaje de la investigación fue desarrollado desde el enfoque cualitativo con diseño narrativo que contribuye a ampliar el conocimiento sobre la felicidad; lo cual permitió evidenciar como resultado reconocer que la felicidad se interpreta desde las prácticas diarias de las personas en las que se vinculan elementos propios del ser, del compartir, del aportar y el transmitir, soportada en valores de la sana interacción y que tienen inherencia con la convencía social, lo cual se convierte en factores incidentes que atribuyen a la vida en comunidad.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePercepción de la felicidad como factor determinante para la convivencia social de las docentes del Colegio el Cafeterito de Neiva
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsPercepción, felicidad, convivencia social, comunidad, docente, salud mental comunitaria.spa
dc.description.abstractenglishAccording to the demands and requirements of the social environment, the need to inquire about the perception of happiness is born, and how it contributes to the relationships between a person and his/her environment, in this way, happiness is presented as a state that makes emotions generate pleasant sensations that involve the interpretation of the impulses of the senses in a nice and positive way. Having as reference the Master in Community Psychology, it is considered relevant to link the present study to the macro project on “Happiness: mixed study from the perspective of teachers and psychology students of two Latin American universities”, in which they participate as teaching researchers of the National Autonomous University in Mexico - UNAM and the Open and Distance University - UNAD in Colombia, where the idea is born and the opportunity to carry out research on the perception of happiness as a determining factor for the social coexistence of teachers in a school from the city of Neiva-Huila, with the interest in generating new knowledge that contributes transverse to the macro project of Happiness. The research approach was developed from the qualitative method with narrative design that contributes to expand knowledge about happiness; which allowed to show as a result to recognize that happiness is interpreted from the daily practices of people in which elements related to the human being, to the share, to the contribution and the transmission supported by values of healthy interaction and that it is inherent in the convincing social, which becomes incident factors attributed to life in community.spa
dc.subject.categoryPsicología, psicología comunitaria.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem