Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulio Cesar Montoya Rendón
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorCastro Ninco, Gerardo Andrés
dc.creatorCastro Ninco, Gerardo Andrés
dc.date.accessioned2019-11-05T20:04:35Z
dc.date.available2019-11-05T20:04:35Z
dc.date.created2019-11-03
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28384
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado, “Modelo Estratégico de Gestión en el Componente Gestión Administrativa del P.E.I. De La Institución Educativa La Gaitana para el Desarrollo del Liderazgo y la Sana Convivencia”, tiene como objetivo intervenir el componente gestión administrativa del P.E.I. Implementando un modelo estratégico de gestión que permita el desarrollo de la sana convivencia y liderazgo en los estudiantes de la Institución Educativa la Gaitana de Timaná Huila. Por tanto, esta investigación se fundamenta en la conceptualización de los Modelos de gestión de calidad, gestión educativa y estratégico de gestión, proyectados al área de gestión administrativa del proyecto educativo institucional. Cabe resaltar, que esta propuesta surge de la ineficiencia en la gestión de los recursos, la falta de planes estratégicos en el ámbito académico, moral y económico y la poca participación de la comunidad, lo que indirectamente afecta el desarrollo de la sana convivencia y liderazgo en los estudiantes. De ahí surge la pregunta ¿es posible mejorar el desarrollo de la sana convivencia y del liderazgo en los estudiantes a través de una intervención en el componente gestión administrativa del P.E.I. de la Institución Educativa la Gaitana de Timaná Huila? Entonces, para dar solución a esto, se plantea una investigación de tipo cuantitativo donde se utilizan encuestas, recopilación documental, y registro fotográfico, como instrumentos de recolección de información, y se puede lograr en cinco fases, diagnóstico, exploración y elaboración de la propuesta de intervención, donde se evidencie el desarrollo de la sana convivencia y el liderazgo en los estudiantes. Palabras clave: Modelo Estratégico, Componente Gestión Administrativa, P.E.I., Liderazgo, Sana Convivencia.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleModelo Estratégico de Gestión En El Componente Gestión Administrativa Del P.E.I. De La Institución Educativa La Gaitana Para El Desarrollo Del Liderazgo y La Sana Convivencia
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsModelo Estratégico, Componente Gestión Administrativa, P.E.I., Liderazgo, Sana Convivencia.spa
dc.description.abstractenglishThe research work entitled, "Strategic Management Model in the Administrative Management Component of the P.E.I. of the La Gaitana Educational Institution for Leadership Development and Healthy Coexistence", aims to intervene the administrative management component of the P.E.I. Implementation of a strategic management model that allows the development of healthy coexistence and leadership in the students of the Educational Institution La Gaitana de Timaná Huila. Therefore, this research is based on the conceptualization of the Models of quality management, educational management and strategic management, projected to the administrative management area of the institutional educational project. It should be noted that this proposal arises from inefficiency in the management of resources, the lack of strategic plans in the academic, moral and economic fields and the low participation of the community, which indirectly affects the development of healthy coexistence and leadership in the students Hence the question arises, is it possible to improve the development of healthy coexistence and leadership in students through an intervention in the administrative management component of the P.E.I. of the Educational Institution La Gaitana de Timaná Huila? So, to solve this, a quantitative investigation is proposed where surveys, documentary compilation, and photographic registration are required, as instruments of information collection, and can be achieved in five phases, diagnosis, exploration and elaboration of the proposal of intervention, where the development of healthy coexistence and leadership in students is evidenced. Keywords: Strategic Model, Administrative Management Component, P.E.I., Leadership, Healthy Living.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem