Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBadillo Mendoza. Miguel Ezequiel
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorChona Rodríguez, Carlos Felipe
dc.date.accessioned2019-11-05T22:08:25Z
dc.date.available2019-11-05T22:08:25Z
dc.date.created2019-11-02
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28395
dc.description.abstractAl terminar un proceso de educación posgradual es vital preguntarse por las maneras en que cada uno es autor, tanto de textos como de sí mismo, retomando las voces de los demás y dialogando con el contexto. Esta revisión documental en modalidad de monografía se realiza con el objetivo de generar un conjunto de reflexiones poscualitativas en torno a la práctica de la lectoescritura como mediación pedagógica en el área de la educación no formal en artes vivas, a través de la herramienta del texto paralelo diseñada por Daniel Prieto Castillo para el fortalecimiento de la gestión en el acompañamiento docente. Desde la perspectiva poscualitativa se actualizan algunos conceptos-método de la crítica posestructuralista: Michel Foucault, Guilles Deleuze y Félix Guattari. La práctica de lectoescritura se presenta en este trabajo de grado como un insumo para el autoanálisis y la proyección del programa de Maestría en Comunicación en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNADpropiciando un ejercicio en el campo de la educomunicación con los textos que quedaron pendientes por leer y escribir en el transcurso del posgrado. Cinco escenarios recogen la experiencia personal de más de veinte años en el contexto de la narración oral, el teatro, la performance y el videoarte, transcurriendo por los diversos terrenos de la multidisciplinariedad y evidenciando que es posible ser y conocer a partir de la filosofía, la poesía, los ensayos literarios, las fotografías, las evocaciones y las prospecciones.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleTEXTOS PENDIENTES Revisión poscualitativa de la lectoescritura como mediación pedagógica en la educación no formal en artes vivas
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsmediación pedagógica, lectoescritura posgradual, perspectiva poscualitativa, texto paralelo, educación no formal, artes vivasspa
dc.description.abstractenglishAt the end of a post-gradual education process it is vital to ask about the ways in which each is the author, both of texts and of himself, taking up the voices of others and dialogue with the context. This documentary review in monograph form is carried out with the aim of generating a set of post-qualitative reflections around the practice of the reading and writing as pedagogical mediation in the area of non-formal education in living arts through the Parallel text, tool designed by Daniel Prieto Castillo for strengthening management in teaching accompaniment. From the post-qualitative perspective some concepts-method of poststructuralist criticism are updated: Michel Foucault, Guilles Deleuze and Félix Guattari. The practice of reading and writing is presented in this graduate work as an input for the self-analysis and projection of the Master’s program in Communication at the Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, leading to an exercise in the field of with the texts that were pending to be read and written in the course of this postgraduate studies. Five scenarios capture the personal experience of more than twenty years in the context of oral storytelling, theatre, performance and video art, passing through the various terrains of multidisciplinary and showing that it is possible to be and know from the philosophy, the poetry, the literary essays, the photographs, the evocations and the prospections.spa
dc.subject.categoryEducomunicaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem