Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNarváez-Ferrin, Maria Erika
dc.creatorBalanta, Carmen Elena
dc.creatorBermúdez, Willian Alejandro
dc.date2019-03-07
dc.date.accessioned2019-11-08T21:16:15Z
dc.date.available2019-11-08T21:16:15Z
dc.identifierhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/3034
dc.identifier10.22490/ECACEN.3034
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28593
dc.descriptionLas instituciones de educación superior, ya sean públicas o privadas requieren recursos financieros para su sostenibilidad, los cuales proceden del estado en  el primer caso que hace un giro dependiendo el número de alumnos matriculados y en el segundo de la gestión administrativa (convenios, etc) que se logre hacer para aumentar la población estudiantil, es por esto que conocer las causas de la alta facturación y baja formalización de la matrícula en estudiantes  nuevos o antiguos se toma objeto de investigación, de la misma permitirá  formular las mejores estrategias para mitigar el impacto que esto genera particularmente  en las finanzas de la Unidad de Desarrollo Regional  Cali, en adelante UDR Cali,  con el fin de usar los recursos productivos de manera eficiente (pleno empleo).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/3034/3097
dc.relation/*ref*/Hernández, A., Rama, C., Jiminián, Y., & Cruz, M. (2009). Deserción en las Instituciones de educación superior a distancia en América Latina y el Caribe. República Dominicana: Universidad Abierta para Adultos. Recuperado de https://scholar.google.es/scholar?q=Deserci%C3%B2n+en+las+instituciones+de+educaci%C3%B3n+superior+a+distancia+en+Am%C3%A8rica+Latina+y+el+Caribe+(2009)&hl=es&as_sdt=0,5&pli=1
dc.relation/*ref*/Marín, A. & Velasco, M. ( 2001). Estudios Gerenciales, No. 81, Colombia: Universidad ICESI. Historias de Aprendizaje, una herramienta para el desarrollo organizacional.
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación Nacional (2009). Deserción estudiantil en Instituciones de Educación Superior Colombia. Metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles 254702_libro_desercion.pdf
dc.relation/*ref*/MinEducación, (2015). Estrategias para la permanencia en Educación Superior: Experiencias Significativas. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356276_recurso.pdf
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación, (2012). Acuerdo Nacional para disminuir la deserción en la Educación Superior. Política y Estrategias para incentivar la Permanencia y Graduación en la Educación Superior. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-254702_archivo_pdf_politicas_estadisticas.pdf
dc.relation/*ref*/Universidad Nacional Abierta y a Distancia (2018). Acuerdo 002 del 30 de enero de 2018. Recuperado de https://sgeneral.unad.edu.co/images/documentos/consejoSuperior/acuerdos/2018/COSU_ACUE_002_20180130.pdf
dc.rightsCopyright (c) 2019 Documentos de Trabajo ECACENes-ES
dc.sourceDocumentos de Trabajo ECACEN; Núm. 2 (2018): WORKING PAPERS 2018-IIes-ES
dc.subjectDeserción precoz; Aspirante; Estudiante; Matricul;es-ES
dc.titleIdentificación de las causas de facturación y no formalización de matrícula de los aspirantes en la udr Calies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem