• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Revista Estrategia Organizacional
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Revista Estrategia Organizacional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (GRADOS DECIMO Y ONCE) DE LA CIUDAD DE PASTO

    Thumbnail
    QRCode
    Share
    Author
    Silva Calpa, Alicia Cristina
    Trejos Moncayo, Carlos Rubén
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (GRADOS DECIMO Y ONCE) DE LA CIUDAD DE PASTO AU - Silva Calpa, Alicia Cristina AU - Trejos Moncayo, Carlos Rubén UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28950 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD AB - ER - @misc{10596_28950, author = {Silva Calpa Alicia Cristina and Trejos Moncayo Carlos Rubén}, title = {DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (GRADOS DECIMO Y ONCE) DE LA CIUDAD DE PASTO}, year = {}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28950} }RT Generic T1 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (GRADOS DECIMO Y ONCE) DE LA CIUDAD DE PASTO A1 Silva Calpa, Alicia Cristina A1 Trejos Moncayo, Carlos Rubén LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28950 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente artículo es el resultado de una investigación adelantada con el fin de diagnosticar la situación actual del emprendimiento, el entorno en el que se desarrolla y como los actores sociales participan en la formación de la cultura emprendedora de los estudiantes de décimo y once de las principales Instituciones Educativas de la ciudad de Pasto. En primer lugar se estudiaron los factores claves de los Bachilleres que le permiten desarrollar una mentalidad emprendedora y así modelar su Perfil Emprendedor; Se elaboró una encuesta con el fin de conocer las aptitudes, actitudes, competencias y demás características que definen el perfil de los emprendedores en la cual se escoge aleatoriamente a los encuestados, al mismo tiempo se hace una búsqueda de los estudiantes que se han caracterizado por ser líderes en sus respectivos colegios para comparar información y resultados. Con los productos de la encuesta elaborada se determinaron los factores determinantes de éxito en construcción de una mentalidad emprendedora. Por último se analiza el entorno a través de la entrevista personalizada de una serie de actores que intervienen directa e indirectamente en el desarrollo y formación de la mentalidad emprendedora de los estudiantes de grado décimo y once de las instituciones educativas objeto de estudio.
    College
    http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1514/1815
    /*ref*/Briones, Jorge Luis. (2011). Google: Tomo 6. Empresas ganadoras. En: Emérgia. Generando emprendedores para el siglo XXI. España: B - Prodetur, 2011. p 7.http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10458292&ppg=8
    /*ref*/Cuervo Alvaro.; Ribeiro Domingo; Roig Salvador. (2007): Entrepreneurship: Concepts, Theory and Practice. En: Cuervo, A.; Ribeiro, D.; Roig, S. (Eds): Entrepreneurship: Concepts, Theory and Perspective. pp. 1-20. Springer, New York Bogota: Uniandes Libros Virtuales.
    /*ref*/Dirube José Luis. (2011). ¡Quiero ser empresario!. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. p 224. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10527010&ppg=224
    /*ref*/Enciso Congote .Juan David. (2010). El emprendimiento y el bien común: ¿competencias complementarias o excluyentes?.Educación y Educadores, 2010, Volumen 13 ( 1): 63-76. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10565893&ppg=8.
    /*ref*/Ley 1014 (2006). Ley de fomento a la cultura del emprendimiento. República de Colombia.
    /*ref*/Méndez Carlos. (1995). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. 2ed. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill - Interamericana S.A.
    /*ref*/Murcia Cabra Héctor. (2011). Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial.Colombia: Ediciones de la U, 2011. p 16. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10559595&ppg=19
    /*ref*/Observatorio de Emprendimiento Cámara de Comercio de Bogotá. Edición 1 septiembre de 2007 – 2009.
    /*ref*/Pereira Fernando; Osorio Fabián; Medina Lina María. (s.f.). Emprendimiento y sus implicaciones en el desarrollo de Santiago de Cali 2010 - 2011: una perspectiva basada en GEM.Colombia: Ediciones de la U, 2011. p 131. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10559736&ppg=133
    /*ref*/Poncio Dario Alberto. .(2010). Animarse a emprender. Argentina: Eduvim - Editorial Universitaria Villa María, 2010. p 22. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10536202&ppg=23
    /*ref*/Ramos Ruiz José Luis; Moreno Cuello; Gómez Leivis. (2012). Incubadoras de empresas en Colombia: balance y recomendaciones de políticas.Colombia: Universidad del Norte, 2012. p 30. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10584324&ppg=30
    /*ref*/Sánchez, Almagro Maria Luisa; Sánchez Herrero Silvia A. (2005). Perfil psicológico del autoempleado.España: Universidad Complutense de Madrid, 2005. p 137. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10101994&ppg=137
    /*ref*/Schnarch Kirberg Alejandro. (2008). Creatividad aplicada: cómo estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal, grupa y empresarial (2a. ed.). Colombia: Ecoe Ediciones, http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10552963&ppg=65
    /*ref*/SENA (2008). Apoyamos proyectos productivos, Fondo Emprender, Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje. http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/F/Fondo_Emprender/Fondo_Emprender.ASP
    /*ref*/Tarapuez Chamorro Edwin; Lima Rivera Carolina. (2008). Creatividad empresarial: elementos teóricos e instrumentos didácticos.Colombia: Ecoe Ediciones. http://site.ebrary.com/lib/unadsp/Doc?id=10552533&ppg=33.
    /*ref*/Varela Rodrigo. (2008), Innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas. Pearson Educación de Colombia S.A., Segunda edición. Bogotá, Colombia. Observatorio de Emprendimiento Cámara de Comercio de Bogota Edición 1 Septiembre de 2007 – 2009.
    /*ref*/Varela Rodrigo. (2008). La Universidad y su Función en el Desarrollo Empresarial Latinoamericano. Revista Javeriana, Edición 743.
    Format
    application/pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/article
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Artículo revisado por pares
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28950
    URL source
    http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1514
    http://dx.doi.org/10.22490/25392786.1514
    Collections
    • Revista Estrategia Organizacional [413]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: