Visión prospectiva para las Mipymes del subsector artesanal en Pasto
Visión prospectiva para las Mipymes del subsector artesanal en Pasto
Visión prospectiva para las Mipymes del subsector artesanal en Pasto
Compartir
Autor
López Montezuma, Germán Alfredo
Martínez Delgado, Diego Germán
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo resume las condiciones actuales de la actividad artesanal en Colombia, enmarcada desde la región que lidera la actividad en el sur del país, con el fin de estructurar un panorama real y visualizar la actividad artesanal como empresa, con proyección de su mercado, en busca del mejoramiento de un aporte a la economía colombiana, como alternativa de empleo y de desarrollo de los artesanos. Por lo anterior, se realizará un plan prospectivo para los artesanos del municipio de Pasto, como herramienta para alcanzar mayor nivel de competitividad, a partir de la identificación de los aspectos internos y externos que afectan el sector en el cumplimiento de su objetivo. El objetivo general de este proyecto es establecer los escenarios futuros para la administración de MIPYMES del subsector de las artesanías en Pasto. Se busca realizar un análisis de los modelos tradicionales de administración existentes, una prospección de los escenarios deseados para la administración de MIPYMES, con un enfoque alternativo, en pro de generar bienestar empresarial y diseñar un plan de acción para establecer el proceso lógico de implementación del escenario deseado. This work summarizes the current conditions of the handmade activity in Colombia, framed from the region that leads the activity, south of the country, with the purpose of to structure a real panorama and to visualize the handmade activity as company, with projection of its market in search from a contribution to the Colombian economy as employment alternative and the artisans’ development. Reason why he/she will be carried out a prospective plan for the artisans of the municipality of Grass, as tool to reach greater level of competitiveness, starting from the identification of the internal and external aspects that you/they affect to the sector in the execution of their objective. The overall objective of this project is to “establish the future scenarios for the administration of the Msmes subsector of the handicrafts in grass,” where we intended to perform an analysis of the traditional models of existing management for the Msmes in Pasto, A prospecting of the desired scenarios for the administration of Msmes, under an alternative approach for the generation
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1209/1571/*ref*/Alcadía de Pasto y PUND Colombia. (2011). Pasto, ciudad región. Bases para una política de inclusión productiva para la situación de pobreza y vulnerabilidad. Bogotá: Impresol Ediciones Ltda. Cámara de Comercio de Pasto. (2000). Importancia Económica del sector artesanal. San Juan de Pasto: Diseño e impresiones papeles y papeles. Castañeda, Y., Enríquez, L. & Nieto, D. (2012). Estudio de mercadeo para los productos artesanales del barniz de Pasto bajo la técnica enchapado en tamo. Bogotá: UNAD. Godet, M. (2010). Caja de herramientas. Recuperado de www.laprospective.com Godet, M. (2004). Manual de prospectiva estratégica. Paris: Editorial Dunod. Instituto Cert. (1999). Diagnóstico y planteamiento de políticas para el sector artesanal. Bogotá: Edición Oficina de Comunicaciones. Instituto Cert. (1999). Diagnóstico y planteamiento de políticas para el sector artesanal. Bogotá: Edición Oficina de Comunicaciones.Interdesing, Colombia. (1994). Memorias, La artesanía en la decoración de interiores. Bogotá: Artesanías de Colombia S.A.
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL Fuente
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/120910.22490/25392786.1209