Análisis de la estrategia didáctica jugando aprendemos para perfeccionar el pensamiento numérico en los alumnos de tercero primaria del centro educativo rural la sierra.
Compartir
Autor
Gomez Rojas, Leidy Karina
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo se basa en el estudio de la estrategia didáctica jugando aprendemos para perfeccionar el pensamiento numérico en los alumnos de tercero primaria del centro educativo rural la sierra; por esta razón tiene como fin principal conseguir un amaestramiento demostrativo de la matemática por medio del juego y la lúdica; gracias al uso de una metodológica con un enfoque cualitativo, concretamente, del tipo investigación acción participativa, lo que seguidamente dio paso a los resultados de la investigación que consolido un razonamiento del interés por la diciplina de matemática indicando que para la gran mayoría de los estudiantes las matemáticas resultan aburridas, también mostraron que los estudiantes que no ejercen curiosidad por la diciplina de matemáticas son los que tienen mayor dificultad en aprender del campo de las matemáticas; se consolido que en el proceso de aprendizaje de competencias esenciales como es el caso de la adición las carencias son mayores, se mostró que la gran parte de los escolares tienen superioridad de las capacidades matemáticas.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/3252/3253/*ref*/Acevedo, J. (2009). Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Obtenido de http://bit.ly/20CCE2N
/*ref*/Chamoso, J. (2004). Análisis y Experimentación de juegos como instrumentos para enseñar Matemáticas. . SUMA.
/*ref*/Chevallard, Y. (1998). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires.
/*ref*/Gil, D. (2012). El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento numérico en los esquemas aditivo y multiplicativo. 148-153.
/*ref*/Goldstein, N. (2009). Creatividad y Aprendizaje. Madrid:.
/*ref*/MEN. (2011). Estándares básicos de competencias en matemáticas. Bogotá.
/*ref*/Torres, C. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Obtenido de http://bit.ly/1kBwkaP
Formato
text/htmlTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Fuente
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/325210.22490/25394088.3252