Prueba de habilidades prácticas CCNP
Share
Date
2019-12-16Author
Fernandez Morales, Jhon Jairo
Advisor
Granados Acuña, GerardoCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
udr_-_CúcutaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En el presente trabajo se presenta el desarrollo de prueba de habilidades del diplomado de profundización CCNP, el cual está conformado por dos escenarios propuestos a los que se debe dar la solución como muestra de la adquisición de los conocimientos durante el desarrollo del mismo.
El primer escenario propone un ejercicio de redistribución entre EIGRP y OSPF con direccionamiento IP de doble pila IPv4 e IPv6, en donde se realiza la configuración de cada uno de los protocolos de enrutamiento en los respectivos dispositivos y posteriormente se realiza la redistribución tanto en EIGRP como en OSPF.
El segundo escenario propone un ejercicio de Switching en donde se configuran los puertos troncales y Port-channels, seguido del protocolo VTP para configuración y administración de las VLANs. Luego se configura el protocolo como Spanning tree root para asignación de raíces primarias y secundarias. Para terminar se configura el acceso a las VLANs y se verifica la conectividad de red de prueba y las opciones configuradas.























